WhatsApp está listo para incluir publicidad en 2019

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los anuncios llegarán a WhatsApp. Los responsables de la aplicación de mensajería instantánea confirmaron los rumores: incorporarán publicidad en su app.

La idea es imitar la publicidad intercalada que ya incluye Instagram entre sus stories.

Matt Idema, el director de operaciones de WhatsApp, fue el encargado de dar la noticia. Con esta medida, la aplicación, que pertenece a Facebook, persigue una mayor rentabilidad. Sin embargo, en principio los anuncios solo aparecerán en la pestaña de estados.

Esta novedad llega después de que WhatsApp decidiera cobrar a quienes utilizan la versión WhatsApp Business. De hecho, las empresas que pagan este servicio también podrán enviar publicidad a los usuarios, aunque en este caso se podrá bloquear.

En mayo los creadores de la herramienta de mensajería dejaron su trabajo por discrepancias con los directivos, ya que no estaban de acuerdo con la entrada de la publicidad, entre otras cosas.

WhatsApp cuenta con 1,500 millones de usuarios que generan 450 millones de estados al mes, y comenzarán a ver anuncios en ellos a partir de 2019.

Fuente: DINERO EN IMAGEN