Trucos para calmar a tu mascota si es muy nerviosa

0

*foto: internet

CN COLIMANOTICIAS

México.- Sí, soy nerviosa, aprensiva e, incluso temerosa, pero, ¿sabes qué es lo peor? Mi “mejor amigo” también lo es, y lo descubrí durante una tormenta; cuando éste experimentó un ataque de pánico, el cual, no supe cómo calmarlo…

El comportamiento natural de una mascota consiste en jugar (mover la cola, correr por la cas…), comer cuando tiene hambre o ve a sus dueños hacerlo, dormir durante el día”, describe, en entrevista, Miriam Marqués Escalona, Médico Veterinaria Zootecnista, de CEVA México.

¿Cómo saber que mi mascota es nervioso?

El suceso con Muñeca nos hizo terminar en la clínica veterinaria, ella con una lesión en su patita (producto de una automutilación), y yo en una crisi de histeria.

De ahí aprendí que si bien, nuestras mascotas no hablan, si dan señales de estar nerviosas. Aquí te revelo las más evidentes:

  • Jadeo y salivación excesiva
  • Movimientos involuntarios, ansiosos o hiperactivos
  • Ladridos excesivos
  • Automutilación (ejemplo, arrancarse el pelo hasta generar una herida)
  • Ladridos incesantes
  • Se vuelve destructivo

Cómo evitar que tu mascota se ponga nerviosa

La especialista Miriam Marqués Escalona nos comenta que no todo está perdido, solo debemos seguir estas recomendaciones:

1. Feromonas sintéticas

En el mercado existen productos como Feliway y Adaptil que contienen feromonas sintéticas, similares a las que se desprenden de la madre cuando está amamantando a sus cachorros.

Éstas le provocan a nuestra mascota un estado de confort, seguridad y bienestar.

2. Nada de saludar ni despedirse

Esto no quiere decir que lo vas a ignorar, ojo, se trata más bien de evitar el hábito de anunciarle que vas a salir o bien, responder de inmediato a su saludo cuando llegas.¿Por qué? Se genera un vínculo que solo aumenta su ansiedad al ver que te separas de él.

3. Alimentación

Aunque puede comer de todo, es preferible evitar el chocolate. Un dieta balanceada también ayuda a una estabilización emocional, sí, igual que a nosotros.

Lamentablemente, muchas mascotas que sufren problemas nerviosismo se encuentran en la calle. La razón, como propietarios no tenemos la consciencia de que ellos pueden enfermar como nosotros, y que necesitan el apoyo de su familia (TÚ).

¡No los abandones en la calle, no son basuras, son seres vivos, y aunque lo dudes, serán de los amores más incondicionales que tendrás la oportunidad de vivir!

 

Fuente: SALUD180