Warriors Campeones de la NBA

0

*Golden State celebra su segundo título en tres años y el primero en más de cuatro décadas en Oakland. * Kevin Durant fue nombrado el MVP de las Finales de la NBA.

COLIMANOTICIAS

Oakland. Kevin Durant por fin tendrá su anillo de campeón. Los Warriors le dieron el tan anhelado título a su delantero al vencer en el quinto duelo por 129-120 a los Cavaliers y la marea amarilla por fin pudo celebrar un título en Oakland después de que los dos anteriores los ganaron de visita.

Tras perder hace un año las Finales, Golden State firmó a Durant para formar un súper equipo al que los Cavs no pudieran contener y así recuperar el título que habían ganado en 2015.

Durant respondió y calló a quienes lo criticaron por unirse a un equipo lleno de estrellas.

Ayer terminó con 39 puntos y se convirtió en el primer jugador desde Shaquille O’Neal en encestar al menos 30 puntos en cinco juegos consecutivos de las Finales para ser nombrado el Mejor Jugador de la serie. Este premio se suma a su MVP de temporada regular que ganó en 2014.

“No dormí dos días, estaba ansioso, sólo quería sacar todo aquí. Estuvimos increíbles y estamos listos para traer otro título”, aseguró el delantero tras recibir el galardón frente a la afición y su madre.

Los Warriors dominaron los primeros tres juegos ante Cleveland y aunque parecía que terminarían los playoffs invictos, el viernes los Cavaliers metieron presión con un triunfo.

Después de que Golden State perdió el cuarto encuentro para que la serie se pusiera 3-1, los recuerdos del mayor regreso en la historia de las Finales comenzaron a perseguir a los Warriors.

Aunque los Cavs iniciaron atacando el aro para irse arriba por ocho puntos, no pudieron contener a los Warriors, que con una racha de 38-23 en el segundo cuarto tomaron ventaja de dobles dígitos antes del descanso, lo que les permitió controlar el resto del encuentro.

Con información de EFE