WARENKA SMUTNY ENTRE LAS MEJORES DEL CONTINENTE

    0

    Para esta competencia, la también parapentista, fue apoyada por el titular del ejecutivo estatal Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte, donde funge como encargado del despacho de la dirección general, Fernando Mendoza Padilla, quien entregó el apoyo para acudir a dicho evento en el que ratificará su buen nivel deportivo por el cual pasa en estos momentos, como una de las mejores del continente. “Este Torneo estará muy interesante”, destacó.

    Asimismo, Warenka buscará participar en el Mundial de la especialidad a celebrarse en Italia en el mes de octubre. “Falta tiempo, pero hay que ir buscando la oportunidad”.

    En pasadas fechas, Smutny Valle, logró el primer sitio en la competencia nacional de Parapente, realizada en Monterrey, Nuevo León, en la categoría DHV 1/2 hombres y mujeres, delante de Salvador Arvizú, segundo lugar, y Mauricio Elizondo tercer lugar.

    En esa misma carrera de altura, fue primer lugar femenil dejando atrás a Patricia García, la Campeona Nacional, y en tercero Rebeca Ransenberg.

    Durante su aventura por los aires regiomontanos, en el primer día tuvo bastantes problemas con su equipo, sin embargo, logró salir adelante y mantenerse buena parte de la competencia como líder, las velas de sus rivales salieron a flote dejándola atrás en la parte final; pese a no haber llegado puntera al final, los puntos por liderazgo la hicieron ganar el evento después de dos días.

    Este año, Smutny Valle, ha recibido el respaldo del gobernador del Estado para participar en una de sus competencias; la cual se efectuó en Bucerías, Nayarit, en el mes de mayo en donde logró el primer lugar en las modalidades de Freestyle y Downwind dentro del Festival del Viento.

    Asimismo, ha participado en el Festival del Viento, en Vallarta, al igual que en Playa del Carmen en el PKRA evento internacional realizado el pasado 19 de abril.

    En el mes de marzo, dentro de la Regata Copa México edición olímpica Kitesurf fue primer lugar femenil en Regata Twintip; además fue segundo lugar de 86 participantes entre hombres y mujeres en el Slalom Regata, y concluyo en el mismo evento en tercer lugar en el Course Racing.