Vuelven los cortitos educativos a Universo 94.9

0

*Son cinco mini producciones que sonarán de lunes a viernes, a partir de este lunes 28 de septiembre.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La barra de producciones educativas en formato corto vuelve a Universo 94.9 con cinco producciones de temáticas diversas, que van desde la música hasta la perspectiva de género. De lunes a viernes, a las 7:00 y 16:00 horas, sonarán en la radio de la Universidad de Colima cinco producciones, a saber: “En sintonía”, “Melómano sin remedio”, “A qué suena el viento”, “Para un diccionario de la imaginación” y “Viento, cuerda y golpe”.

“En sintonía”, espacio de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), es una producción que ofrece al auditorio información con perspectiva de género. Sonará todos los lunes. Los martes regresa la serie “Melómano sin remedio”, que desde la diversidad de géneros musicales ofrece información sobre compositores y ejecutantes, y “A qué suena el viento”, que podrá sintonizarse cada miércoles, repasa la evolución y formas de ejecución de diversos instrumentos musicales de aliento.

En cuanto a estrenos, se incorpora a la programación de Universo 94.9 la premiada serie de Radio Educación “Para un diccionario de la imaginación”, un programas lúdico en el que una palabra sirve de excusa para imaginar y conocer historias, viajando por el mundo de la literatura, la ciencia, la historia y la cultura popular.

Esta serie obtuvo reconocimiento internacional al ser premiada este 2015 en la categoría de “Cultura y Artes” del Festival Internacional de la Radio, uno de los eventos más reconocidos en el mundo de la radiodifusión, con sede en Nueva York. “Para un diccionario de la imaginación” sonará en la frecuencia universitaria todos los jueves.

Otro estreno es la producción “Viento, cuerda y golpe”, que estará al aire los viernes y aborda la historia de los instrumentos musicales más comunesPara estar al tanto de las modificaciones en la oferta programática de Universo 94.9, puede visitar el blog de la emisora (http://universo949fm.blogspot.mx/), así como sus redes sociales (@universo949 en Twitter y Universo XHUDC en Facebook). La radiodifusora de la Universidad de Colima transmite 24 horas al día, 365 días al años, en la frecuencia de los 94.9 MHz y por internet, en tiempo real, en el sitio www.ucol.mx/radio.