Vuelven alumnos a las aulas y talleres de la Universidad de Colima

0

*Aunque la fecha oficial del inicio presencial es el 11 de octubre, en varias escuelas y facultades regresaron antes porque sus estudiantes necesitan forzosamente realizar prácticas en la presencialidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Cuidando en todo momento las medidas de protección sanitaria, la Universidad de Colima inició actividades académicas presenciales desde el 27 de septiembre en algunos casos y desde el lunes 4 de octubre en otros, especialmente en aquellas escuelas o facultades donde es imprescindible que alumnos y alumnas asistan a las aulas, talleres y laboratorios, como son Música, Danza, Artes Visuales, Educación Física y las ingenierías.

Aunque la fecha oficial del inicio presencial es el 11 de octubre, planteles como los de Ciencias de la Educación, Ciencias Químicas, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Gastronomía y Turismo en Manzanillo, iniciaron labores porque quienes se forman en dichos planteles necesitan forzosamente realizar prácticas en vivo.

Otros planteles, como la Facultad de Filosofía y la Facultad de Ciencias, iniciaron sus actividades porque los alumnos son pocos y no necesitan de horarios especiales ni de adecuar su infraestructura.

La respuesta de estudiantes y docentes ante este regreso ha sido favorable, ya que la presencialidad les permite un mejor aprendizaje; “no hay comparación”, aseguran.