Vuelve la descacharrización a la Villa después de tres años

0

 *Inició la primera de ocho campañas de recolección de ramas y cacharros que habrá en todas las colonias del Municipio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Luego de tres años sin realizarse, este lunes comenzó en Villa de Álvarez la primera campaña de recolección de ramas y cacharros del año.

En la colonia Villas del Centro, acompañada por vecinas, vecinos y funcionarios públicos, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez  dio inicio a la primera de ocho jornadas de descacharrización que este 2022 habrá en todas y cada una de las colonias del municipio.

La Alcaldesa informó a vecinas y vecinos de Villas del Centro que con la recaudación del Impuesto Predial se compraron dos camiones compactadores de basura, una grúa para la poda de árboles y reparación de luminarias y “vamos a comprar un camión compactador más, dos camiones a cielo abierto, una pipa y una camioneta de tres toneladas”.

 No obstante la adquisición de los camiones compactadores, expuso que el equipo para atender de manera eficiente los servicios públicos es insuficiente, motivo por el cual se ha recurrido a la iniciativa privada, que prestó camiones y son con los que se realiza la descacharrización. 

Por su parte Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento,  indicó que la ausencia de esta acción tenía ya tres años, misma que por motivos sanitarios “no debe suspenderse en ningún momento”.

Los colonos de Villas del Centro  agradecieron el regreso de la campaña de descacharrización y solicitaron la reparación de las  lámparas del jardín de la colonia y el de alguna calles.

La campaña de recolección de ramas y cacharros empezó este  lunes 28 de febrero en las colonias Villas del Centro, La Cajita del Agua, La Frontera, Santa Martha, Villa Carlo y Zona Centro Norte.

El miércoles 2 de marzo la descacharrización se hará en las colonias Francisco Hernández Espinoza, La Armonía (Privada Francisco Villa), Liberación, López Mateos, Morelos y Rosario Ibarra de Piedra.

Para el viernes 4 de marzo la recolección de ramas y cacharros se realizará en las colonias Las Palomas, San Isidro, Villas Colimán y Zona Centro Sur.