Realizan primera entrega de becas del Programa UdeC Donativos

0

*Beneficiaron a 80 estudiantes de nivel superior, en situación vulnerable, gracias al apoyo del sector empresarial.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes, en el Auditorio de la Facultad de Enfermería, se realizó la primera entrega del Programa de Becas UdeC Donativos, la cual benefició en esta ocasión a ochenta estudiantes de nivel superior de la Universidad de Colima.

Cabe destacar que este programa surgió ante la disminución de becas para que estudiantes de este nivel con vulnerabilidad económica logren estudiar y concluir su carrera, pudiéndose sumar a este propósito egresados, empresarios, asociaciones no gubernamentales y sociedad en general.

Para el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, estas acciones que conjugan la voluntad de la institución y de empresas comprometidas con la educación, son esenciales para seguir apoyando con becas los estudios de las y los jóvenes; “agradezco a los donantes su compromiso. Ustedes ven aquí el resultado del esfuerzo que realizan, y tengan la certeza de que el compromiso con los estudiantes por parte de la UdeC se mantendrá e incrementará”.

“Quiero -les dijo por último a las y los donantes- que se sientan orgullosos del impacto que logran el día de hoy en ochenta estudiantes de la Universidad, y a ustedes estudiantes, les convoco a que no abandonen sus estudios y que no duden en acercarse a nosotros para buscar la manera de apoyarles”.

En esta primera entrega, los donantes fueron Mauricio Barreto Peralta, de Hechos de la Tierra S. P. R. de R. L, quien aportó 30 becas; Yaotzin Flores Peña, de Papayos del Occidente S.P.R. de R. L. de C.V, quien aportó otras 30, y José Ángel Rodríguez Velázquez, con 15; las otras cinco fueron de varios donantes.

Mariana Barreto Guerrero, en representación de Mauricio Barreto Peralta, dijo que les daba gusto contribuir con una pequeña parte al desarrollo y obtención de oportunidades para los jóvenes de Colima; “sabemos que ser estudiante no es fácil, que el camino está lleno de obstáculos, pero estamos seguros de que ustedes tienen las capacidades para enfrentarlos y lograr su desarrollo”.

En Hechos de la Tierra, agregó, “la mayoría de los colaboradores son egresados de nuestra Alma Máter, lo cual nos llena de orgullo porque sabemos la importancia que tiene la labor social de la UdeC y el gran impacto de sus estudiantes en el desarrollo en nuestro estado”.

Las y los beneficiados estudian en las facultades de Comercio Exterior, Ciencias Marinas, Contabilidad y Administración, Medicina, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Mercadotecnia, Enfermería, Psicología, Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas y Sociales, Letras y Comunicación, Telemática, Trabajo Social, Ciencias Químicas, Arquitectura y Diseño, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Turismo, Lenguas Extranjeras, Pedagogía, Economía y del Instituto Universitario de Bellas Artes.

En nombre de los becados, Vanessa Elizabeth Vidrio Rodríguez, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, dijo sentirse orgullosa de pertenecer a la UdeC: “Es una gran institución que nos da un sinfín de oportunidades, siempre en la busca de ayudar a su población estudiantil vulnerable por medio de becas, sin las cuales podríamos desertar de nuestras metas y sueños”.

Esta beca, continuó, “es un aliciente para estudiar porque la mayoría de los beneficiados trabaja para pagar su carrera. Manifiesto nuestro agradecimiento al rector y en especial a las empresas que realizaron su aportación para que se pudiera lograr este apoyo, que nos incentiva y brinda el respaldo para permanecer donde hoy estamos, evitando ser parte del porcentaje que abandona sus estudios por falta de ingreso; espero que estos apoyos continúen y puedan llegar a más compañeros”.

Los interesados en apoyar la educación de los jóvenes o que quieran conocer más sobre este nuevo esquema, pueden ingresar directamente en la página https://programadonativos.ucol.mx/ o bien desde la página oficial de la UdeC www.ucol.mx.