Vuelve la Combi, diseñado por un egresado de la UNAM

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-  El egresado del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM, Einar Castillo Aranda, diseñó un nuevo vehículo inspirado en la clásica Combi, el cual busca convertirse en el auto del futuro, así lo dio a conocer la máxima casa de estudios de México.

Castillo Aranda quien es integrante permanente del Design Team de la compañía automotriz germana Volkswagen en la planta matriz de Wolfsburg, Alemania, la cual lo eligió como diseñador principal del vehículo que se dio a conocer recientemente, tuvo un encuentro vía web con alumnos y académicos del CIDI, donde presentó esta nueva unidad totalmente eléctrica que tendrá producción a nivel global.

El vehículo inspirado en la Combi se llama i.D. Buzz , y su formato conceptual se mostró por primera vez como prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2017 en Detroit, Estados Unidos.

Nuestro objetivo, aclaró Einar, “nunca fue hacer un ‘copy paste‘ de la Combi, queríamos proyectarlo hacia el futuro, traerlo de vuelta en una nueva y moderna interpretación”.

De acuerdo con el diseñador, la Combi o Tipo 2 (T2) es un auto relevante en la historia automotriz por su arquitectura, proporción y rostro. Esta forma monolítica, sin esquinas duras, redondita, es una forma amable y digerible.

Con información de MSN