Vuelo Tijuana-Colima sigue en pie a reactivarse el 1 de junio; SCT no ha pronunciado alargar la suspensión

0
*foto de archivo

*Alargar la cancelación de vuelos le corresponde a la SCT.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El vuelo de la aerolínea Volaris Tijuana-Colima sigue en pie a reactivarse el próximo lunes 1 de junio, a pesar de que Baja California ocupa el segundo lugar en casos de Covid-19 a nivel nacional.

Alargar la cancelación de los vuelos le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien hasta este sábado no ha emitido alguna postura.

De acuerdo a datos, la cifra de casos confirmados de Covid-19 llegó a los 5 mil y el número de muertos subió a 774 en Baja California.

Además autoridades de dicho estado han determinado levantar la cuarentena, sin embargo el vuelo a Tijuana-Colima se reactivaría a partir del 1 de junio.

Anteriormente a mediados de abril, el gobierno de Colima solicitó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, suspender los vuelos desde el norte del país, cuya respuesta fue negativa.

Ante ello el gobernador colimense, Ignacio Peralta Sánchez, reforzó las medidas sanitarias en los aeropuertos de Manzanillo y Buenavista, Cuauhtémoc -donde arriba el vuelo Tijuana-Colima.

No fue sino hasta el 21 de abril, cuando la SCT suspendió los vuelos a la empresa Volaris anunciándose que se reactivarían el 1 de junio, fecha tentativa que el país entraría en un estado de estabilidad de Covid-19.

Sin embargo los casos de la enfermedad han aumentado en todo el país, registrándose particularmente en Tijuana mil 854 casos y 695 muertes; en tanto, en todo el estado de Colima suman 142 casos confirmados y 25 defunciones.