Al lugar del accidente arribaron el director estatal de protección Civil, Ricardo Urzua y el municipal Fernando Solórzano Ochoa, así como oficiales de la policía federal Preventiva, quienes acordonaron la zona.
Según información proporcionada por el director operativo de protección civil de Tecomán, Fernando Solórzano Ochoa, el accidente se debió al exceso de velocidad en el que conducida Juan Daniel Gorrocino, vecino de la población de Huescalapa Jalisco, por lo que al llegar al mencionado lugar y a lo cansado que conducía perdió el control de la pesada unidad y se salió de la cinta asfáltica hasta quedar totalmente volcado.
Pese a lo aparatoso del accidente el conductor salió ileso y el tráfico vehicular no se vio paralizado. Las maniobras de traspaso de los 40 mil litros de diesel terminaron a las 4 de la tarde.





