Vuelan Plumas

0

*Atlas 3-2 a Loros de la Universidad de Colima. *Los cinco goles se anotaron en el segundo tiempo. * Los rojinegros estuvieron arriba 2-0, los visitantes empataron y al 89 Isaac Acevedo metió el gol definitivo.

Antonio Miramontes | LA LIGA

Zapopan, Jalisco.- Los Rojinegros del Atlas quieren cerrar a tambor batiente el Clausura 2016, y ya derrumbaron a un grande en la categoría de Liga Premier de la Segunda División.

Victoria hasta heroica para la Filial de los Zorros, que con un hombre menos en todo el segundo tiempo, doblegaron 3-2 a los Loros de la Universidad de Colima en el cierre de la Jornada 12 del campeonato

Parece tardía la reacción rojinegra, quién sabe si les alance para encontrar milagro de Liguilla de las Filiales en la Liga Premier pues sumaron apenas 15 unidades.

Por su parte, para Loros fue una derrota sumamente dolorosa rumbo a sus aspiraciones de fiesta grande por el Ascenso, se quedaron con sus mismos 18 puntos. 

PARA EL OLVIDO

Las acciones en la cancha Alfredo “Pistache” Torres en las instalaciones de Atlas Colomos tuvieron dos caras, un primer tiempo en verdad para el olvido, y un explosivo segundo tiempo con cinco goles en la pizarra, lleno de honor y valentía.

Porque el cotejo se presentó cerrado en sus inicios, ambos equipos midiendo las fortalezas que traían en sus filas, y tratando de encontrar alguna debilidad que pudiera permitir inaugurar los cartones.

Incluso Atlas sin mucho protagonismo al frente, en ese afán por defender su meta a toda costa, terminó con un hombre menos luego de la expulsión un tanto rigorista, del central Armando Francisco Pérez a un minuto del final. 

EXPLOSIÓN OFENSIVA

Los primeros 45 minutos terminaron con el somnífero empate sin goles, nada para nadie y no se veía para donde se podría inclinar la balanza para uno, y otro lado.

Sin embargo, para el segundo tiempo las dos camisetas se brindaron en esfuerzo y el resultado fue un partido agradable abierto y lleno de emociones.

Loros con un hombre de más se fue al ataque desde los primeros instantes de la reanudación, pero su mayor pecado fueron los grande huecos en sector defensivo, los mismos que aprovechó muy bien el cuadro local y para ponerse en ventaja.

Al minuto 55’ Martín Barragán recibió la pelota dentro del área chica y con la magia que caracteriza al artillero, se quitó al portero para poner el 1-0 en la pizarra.

El partido estaba pintado para el contragolpe y así lo entendió el Zorro, que se defendió muy bien y aprovechó otra jugada para ampliar el marcador, que se antojaba hasta lapidario.

Otra vez Martín Barragán perforó las redes de Miguel Ángel Tejeda al minuto 62’, tras aprovechar el excelente bombón por el lado derecho que le puso Ángel Gaspar. 

LOROS EMPATÓ

Loros no tuvo mayor opción que no bajar los brazos, la insistencia en portería fue una constante y con la pura calidad de sus líneas lograron lo impensable, el empate 2-2.

El primero de los emplumados llegó al minuto 70’, en una jugada circunstancial donde la pelota le cayó a los pies a Juan Carlos Martínez, quien no perdonó para acortar distancias 2-1.

Evidente que la notación le trajo nuevos aires a los emplumados dirigidos por Víctor Hugo Mora, y se volcaron con todo por el empate, y lo consiguió con la colaboración del portero local.

Marvin Piñón cobró una falta pegado a la línea de meta, muy cerca del tiro de esquina y cuando todos esperaban el centro, el mediocampista se avivó para pegarle directo a la portería y sorprende con el 2-2.

EL GOL QUE MATÓ

El tiempo se consumía y el empate lucía inminente en las instalaciones de Colomos, pero Atlas quería más. En una juga bien elaborada, Ulises Acevedo disparó desde fuera del área grande y el balón pegó primero en el poste y luego se metió al fondo de las redes, en un golazo espectacular para el 3-2 definitivo a un minuto del final.

Finalmente los Loros de la Universidad de Colima no tuvieron tiempo para volver a reaccionar.

ALINEACIONES:

Atlas Premier.- 109. Francisco González, 21. Luis Rodríguez (24. Ángel Gaspar, m45), 28 Martín Barragán, 86. Alexis Loera, 88. Omar Santoyo, 96. Edgar Zaldívar, 98. Sergio Rodríguez, (102. Ulises Acevedo, m67), 100. Carlos Arreola, 104. Luis Hernández (84. Carlos Elizalde, m45), 283. Fernando Ruíz y 304. Amado Pérez. DT. Hugo Norberto Castillo.

Loros UdeC.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 5. Isaac Gabriel Díaz, 7. Marvin Piñón, (14. Eder Guerrero, m81), 8. Martín Ponce (22. Bernardo López, m61), 13. Uriel Navarro, 16. Julio Morales, 17. Oscar Torres, 21. Rolando Avalos, 25. Ramsés Carrasco (11. Alexis Amador, m61) y Juan Carlos Martínez. DT. Víctor Hugo Mora.