“Voy camino a casa, salgan a las calles”, pide Guaidó a venezolanos

0

CN COLIMANOTICIAS

Venezuela.- “Voy camino a casa. Regreso a seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país. Les pido escuchen, difundan este audio y salgan a las 11 am a las calles”, escribió este lunes el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La oposición venezolana marchará este lunes en todo el país para acompañar el regreso de Guaidó, bajo la posibilidad de que el gobierno de Nicolás Maduro le impida la entrada a Venezuela y/o lo detenga por haber violado una orden judicial que le prohibía salir del territorio.

Guaidó salió de Venezuela el pasado 22 de febrero hacia la ciudad colombiana de Cúcuta para liderar el fallido intento de ingresar la ayuda humanitaria a través de la frontera. De ahí viajó a Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, entrevistándose con los presidentes de estos países de la región que son los que más le han apoyado.

He viajado por el continente buscando los más altos niveles de apoyo para la restitución de la democracia en nuestro país y esa misión ha sido cumplida, tenemos el apoyo”, dijo Guaidó en el audio con el que acompañó su mensaje en Twitter.

Su vuelta a Venezuela supone un dilema para el régimen chavista: si lo detiene desataría una fuerte reacción internacional e interna, y si lo deja libre, según los analistas, evidenciaría cierta debilidad.

A mi llegada, sea cual sea el camino que tome el dictador, vamos a continuar. Hay una ruta establecida: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, agregó el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Se desconoce hasta ahora cómo entrará a Venezuela: si lo hará por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas, o en secreto como cuando salió, según él, ayudado por militares venezolanos en la frontera con Colombia.

Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS