Votarán 400 panistas de Tecomán en las elecciones internas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Pedro Palomera Meza, presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional, informó que cerca de 400 militantes de este partido votarán en las elecciones internas para elegir un candidato a la gubernatura por este partido.

Ante el proceso de selección de un candidato único por este partido, expuso que “nos estamos preparando en el Partido Acción Nacional para vivir un proceso interno para elegir a nuestro candidato a gobernador”.

Informó que la elección del candidato único se llevará a cabo “el próximo martes estará la casilla donde se ubica el comité directivo municipal en donde se elegirá, entre toda la militancia, quién va a ser nuestro próximo candidato a gobernador”.

Palomera Meza detalló que “en el proceso interno participan nada más la militancia del PAN, que somos alrededor de 400 militantes en el municipio. La casilla estará aquí. Estará abierta desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde”, agregó.

Asimismo, sobre la precandidatura del actual diputado local Luis Ladino, quien compite por la candidatura única junto al senador Jorge Luis Preciado, el titular del PAN en Tecomán aseguró que no se trata de una simulación o “jugarreta”.

“Es totalmente real su precandidatura (la de Luis Ladino), es algo que nos caracteriza aquí en Acción Nacional, tener procesos democráticos y eso nos ayuda a legitimar a nuestros candidatos porque se eligen democráticamente, no son designados ‘por dedo’”.

Reiteró que la última palabra la tendrán los militantes, quienes “tendrán que votar por el que crean; la militancia son los que tienen que votar y tendrán que votar por el que crean el mejor candidato”.