Votamos seguridad para los colimenses: Guillermo Toscano

0

*El ahora legislador independiente sostuvo que no votó una deuda, sino bienestar en seguridad y salud para la ciudadanía.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente del Congreso Local, Guillermo Toscano Reyes sostuvo que no votó una deuda, votó seguridad para los colimenses, que contarán con más de 800 cámaras de video vigilancia, 90 arcos carreteros y 2 mil botones de pánico, “yo no voté una deuda, voté recursos porque Colima se está cayendo en pedazos en materia de salud”, asentó.

Luego de lamentar los sucesos que se llevaron a cabo en las afueras de la sede alterna para la sesión ordinaria en donde se realizó el análisis y posterior aprobación de la solicitud de crédito del Gobierno del Estado, el legislador añadió que actualmente la capacidad de hospitalización por Covid-19 rebasa el 60 por ciento.

Apuntó que la economía está vulnerada, hay crisis en la seguridad y para esos momentos extraordinarios en la vida de los colimenses se necesitan tomar decisiones extraordinarias como las que hoy se tomaron.

Subrayó que los colimenses necesitan política de altura, de diálogo, de consensos, pues no se puede llevar a la ciudadanía por medio de caprichos, amenazas y berrinches.

Refirió que como presidente del Congreso no tolerará más acciones que violenten una soberanía e hizo hincapié en que se tomarán cartas en el asunto, puesto que incluso él ha sido objeto de amenazas en redes sociales fomentadas por ciertos grupos de personas y diputados.

Lo anterior, luego que por la mañana fueran ultrajadas y violentadas las instalaciones del Poder Legislativo por lo que decidieron que un notario tomara fe pública de los hechos.

El ahora diputado independiente reprochó y condenó las agresiones contra diputadas, lo cual dijo, son resultado de ciertas políticas, violentando y fomentando el odio, por lo que consideró que la violencia política en el Estado no puede seguir sucediendo.

Subrayó que conminó a los diputados a ingresar a la sede alternar, el auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) e instruyó a los elementos de seguridad que permitieran el ingreso a legisladores y algunos medios de comunicación, por la cuestión de la integridad de los presentes, así como la sana distancia.

Finalmente recalcó que se viven tiempos de unidad para trabajar juntos los tres niveles de gobierno y sacar los temas relevantes para el Estado, por eso exhortó a la población a permanecer unidos.

Anuncios