Vocero Joya Cervera insiste en que no hay daños colaterales, ‘son consideradas víctimas’

0

*En Colima con detención de individuos se logra identificar fosas clandestinas con 24 cuerpos y restos óseos.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, reiteró que en Colima no hay daños colaterales ya que todas las personas fallecidas son consideradas como víctimas.

“El ataque fue directo contra ellas (las personas), por eso se establecen las líneas de investigación para conocer el móvil de cada asesinato”.

Esto luego tras informar sobre el asesinato de una niña de 13 años que se encontraba junto a un joven de 24 años de edad a bordo de una motocicleta en la colonia Moctezuma.
Dijo que el mayor de edad se llamaba Juan Manuel “N” alias “El Chacro”.

Expuso que este hombre era pareja sentimental de la madre de la niña y el individuo era buscado por autoridades por sus huellas encontradas en cartulinas colocadas en un par de inmuebles en Colima.

DOCENTES ASESINADOS

También se informó sobre el asesinato de tres personas en la colonia Emiliano Zapata de Villa de Álvarez, el 14 de abril, donde murieron dos docentes a bordo de un vehículo.

Expuso que el docente, tiene antecedentes por estupro y violencia familiar; en tanto la persona asesinada en la calle delitos contra la salud.

FOSAS CLANDESTINAS

Por otro lado, Joya Cervera dijo que en Colima se han localizado dos fosas clandestinas con una suma total de 24 cuerpos y restos óseos.

Agregó que la detención de Marco Antonio “N” el 10 de abril, con droga y arma de fuego, quien contaba con orden de aprehensión por desaparición forzada.

Tras el arresto de este individuo se localizaron fosas clandestinas en Tecolapa, Tecomán.
Se logró exhumación de 20 restos óseos y humanos, están en proceso de identificación
Por otro lado a mediados de febrero se detuvo a Miguel Ángel “N” alias “La Puerca” o “El Chaleco “con arma y droga.

Con ello se logró identificar fosa clandestina en Piscila con 4 restos óseos.

Se presume participó en incendio y robo de autos en la avenida Constitución en la capital de Colima, ocurrido el pasado febrero.

El individuo pertenecía a la célula comandada por un individuo llamado Hidelfonso alias “El Vaquero”.

Este último sujeto mencionado, fue asesinado en Villa de Álvarez, contaba con orden de aprehensión, se le relaciona con 8 homicidios entre ellos el del ex director del Cereso y su escolta en 2021 pasado.

PRESUNTOS ASESINOS CON MOTOSIERRA

También fueron arrestados Luis Ángel “N” y Óscar Manuel “N” como presuntos responsables de haber asesinado a un hombre con una motosierra en una tienda de abarrotes en la colonia Moctezuma de la capital, el 17 de marzo.

CAPTURAN A QUIEN ASESINÓ A JOVEN EN LA SAN FER

Además fue aprehendido en marzo José Guadalupe “El Michoacano” por portación de droga. Este sujeto se investiga tuvo participación en homicidio de un joven sobre la avenida San Fernando con esquina Filomeno Medina.