Vladimir Parra sigue siendo tutor de Jóvenes Construyendo el Futuro en el congreso local: coordinadora

0

*Todos los que prestan su servicio en el Congreso están documentados, dice Viridiana Valencia Vargas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Para la coordinadora Estatal del Programa Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Viridiana Valencia Vargas, el diputado de Morena Vladimir Parra Barragán sigue siendo “el tutor” del grupo de jóvenes (14) que prestan sus servicios y se capacitan en el Congreso Local y él es el  único “encargado en la legislatura para hacer cualquier movimiento en la plataforma del Programa”.

La funcionaria federal afirmó que oficialmente para este Programa, Parra Barragán sigue siendo el responsable del mismo en el Congreso del Estado “pues no se nos ha notificado sobre algún cambio de tutor, en este caso de la Coordinación de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura Local”.

Incluso abundó que Vladimir Parra, oficialmente, sigue siendo el responsable de la Plataforma del Programa en el Congreso y puede, si lo desea, “integrar hasta 20 jóvenes más que es el límite”, pues así lo señalan las nuevas reglas de operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Informó que este centro de trabajo dio de alta 75 vacantes, sin embargo, sólo en 44 de ellas se incorporaron aprendices y actualmente sólo 14 permanecen activos; los restantes dejaron de participar en el programa ya sea porque concluyeron su periodo de capacitación de un año, porque lo decidieron voluntariamente o porque fueron dados de baja”.

Invitó a Carlos César Farías a acercarse al Programa y conocer las reglas de operación del mismo.

Sobre las dudas que existen respecto a la operación del Programa en el Congreso, recomendó a los interesados a asistir a las oficinas del Programa, donde se les despejaran las mismas. “En el Programa no hay sorpresas y son personas, con nombre y cara; son gentes reales”.

Asentó que todos los que estuvieron y están en este Programa en el Congreso del Estado tienen un seguimiento por parte de la Coordinación de esta dependencia.

Respecto a la lista que fue filtrada y en la que se observaba como beneficiarios a familiares de diputados, aclaró que ello “no está peleado con las reglas de operación del Programa”.

Anunció que en el mes de enero se volverá a abrir el programa, en el cual se han visto beneficiados alrededor de 3 mil jóvenes colimenses.

Para concluir, el Congreso del Estado de Colima ha cumplido con las reglas de operación en su participación como centro de trabajo para la capacitación de jóvenes bajo el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, según las verificaciones realizadas la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México.