Patrulla Inteligente, nueva herramienta de la Policía Municipal de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez y el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, presentaron las nuevas Patrullas Inteligentes, las cuales son una herramienta que fortalecen el trabajo que se realiza en la Policía Municipal de Colima, para garantizar la tranquilidad de las familias colimenses.

“Este nuevo equipamiento de seguridad, únicas en el estado y probablemente en el país, nos ayudarán a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos del municipio de Colima; Seguimos trabajando desde el Ayuntamiento de Colima, en lo que realmente importa y lo que realmente beneficia a las y los ciudadanos”.

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, explicó que las Patrullas Inteligentes tienen el objetivo de eficientar el trabajo de patrullaje de las y los policías que realizan diariamente.

“Equipamos dos patrullas con videocámaras, ubicadas en la parte delantera y una en la parte de atrás, y además una cámara 360° que se llama PTZ, que va grabando y va haciendo un barrido del entorno; Esto lo conectamos con un software que lee e identifica rostros, además de un lector de matrículas, entonces lo que realmente estamos haciendo con ella es patrullaje inteligente”.

Alejandro González Cussi, destacó que esta herramienta disruptiva, permite identificar personas que estén siendo buscadas dentro de la base de datos de la Policía Municipal de Colima; “Todos los rostros, las imágenes que tengamos de registros de personas reincidentes o que tengan algún conflicto con la Ley en materia administrativa, que han sido procesados a través de la Justicia Cívica, son quienes forman parte de esta gran base de datos”.

Refirió que el primer gran objetivo que trazó el Alcalde para la Policía Municipal, fue crecer en confianza y ser eficaces, por lo que con la suma de estas Patrullas Inteligentes se van alcanzando esas metas.

Compartir