Vladimir Parra se aprobó otros 200 mil pesos extras en 2019

0

*Además de los 500 mil que se incrementó, se autorizó otros 200 mil.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Continúan los escándalos de dispendios e inmoralidad de la Fracción Parlamentaria de Morena  en el Congreso del Estado, mal llamada 4T, y cuyas baterías apuntan hacia el ex presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura Local, Vladimir Parra Barragán, quien manejo a su arbitrio las finanzas y recursos materiales del Congreso del Estado, desviando recursos económicos en su beneficio.

En documentos que obran en poder de COLIMA NOTICIAS se confirma, una vez más, “los turbios” manejos del Presupuesto del Congreso del Estado por parte de Vladimir Parra.

Según dichos documentos, Vladimir Parra como presidente de dicha Comisión de Gobierno se autorizó 29 mil pesos y en el mes de febrero de 2019, como presidente de la Comisión, durante el año 2019, se aprobó 200 mil pesos más “para gastos de su Comisión”.

Estos recursos adicionales le fueron entregados en 3 partes:

En el mes de agosto recibió 70 mil pesos, en octubre 80 mil y en diciembre 50 mil, disponiéndose dichos montos de la partida presupuestal denominada “Asignaciones Presupuestales al Poder Legislativo”.

En el caso de todas las entregas de recursos extras a Vladimir Parra, efectuadas en tres meses distintos (agosto, octubre y diciembre), se emplearon los mismos argumentos y justificaciones: que fueron aprobadas dichas asignaciones “de forma extraordinaria y adicional” ya que había viabilidad financiera para entregar recursos económicos para el trabajo legislativo pues en esas fechas se realizarían trabajos extraordinarios y adicionales a los que en forma regular llevan a cabo.

Con este último monto de 200 mil pesos suman un total de más de 700 mil pesos recibidos por Vladimir Parra de manera irregular en el periodo que fungió como presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado.

Hay que recordar que el Coordinador de la Bancada de Morena ha sido señalado como el artífice y responsable de diversas escándalos financieros en la Quincuagésima Novena Legislatura, como la aplicación y operación del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde supuestamente se tenía adscritos al Congreso a más de 60 jóvenes  que cobran una beca de 3 mil 500 pesos por mes, que conjunta  ascendían a más de 510 mil pesos mensuales, sin que estos recursos llegaran directamente a sus beneficiarios y si “eran retirados por Vladimir Parra”.

Por esta situación existen denuncias en contra del ex coordinador de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso ante la Auditoria Superior de la Federación, ante la Contraloría del Estado, ante la Auditoria y Fiscalía Anticorrupción Federal y Local, y ante la Contraloría Interna del Congreso, siendo exhortado en su momento a resarcir un monto de 510 mil pesos a las arcas del Congreso del Estado por haber recibido un monto de 30 mil pesos mensuales cuando presidió la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios durante los 17 meses que estuvo al frente de este cargo.

Otro escándalo financiero más que se destapo recientemente, y difundido a través de diversos medios de comunicación y de paginas informativas, relativo a que bajo su presidencia en la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos parlamentarios, Vladimir Parra autorizó se otorgaran prestamos por “varias quincenas” de adelanto a la mayoría de diputados, lo cual no está autorizado en la Ley Orgánica del Congreso.

Los manejos “turbios” de las finanzas del Poder Legislativo, bajo la presidencia de Vladimir Parra Barragán, dejan al descubierto los verdaderos intereses de la mal llamada 4T y del Gobierno del Cambio que pregona la honradez y el combate a la corrupción.