VLADIMIR, ¿EL NUEVO ASPIRANTE DE MORENA? ESTE DÍA, CLARO QUE MANDO MIS POSTDATAS

0

Punto (.) Rojo

Por: J. Baldomero Díaz Gaytán

El diputado local Vladimir Parra lo dice en lo corto y ante su equipo más cercano de colaboradores: “No me descarten para ser un protagonista en el proceso electoral del 2021. En dos años puedo generar las condiciones para, ¿por qué no?, ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Colima. Y, en un hipotético plan B, recibir el apoyo del Gobierno Federal para tener cartas en el juego de la sucesión de José Eduardo Hernández Nava como rector de la Universidad de Colima”.

En sus discursos ante sus amigos, el diputado Vladimir Parra juega a los espejos: “Soy un tipo formado moral e ideológicamente en la izquierda. Está acreditado en las hemerotecas y en las fonotecas de los medios de comunicación que por lo menos en los últimos años he sido uno de los políticos que más han combatido al sistema político del PRI.

Sé hacer política, porque de ser un diputado de mayoría, en menos de medio año logré escalar a la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso del Estado. Y lo más importante, la mafia del poder en Colima me ubica como uno de los enemigos a vencer”.

Ciertos o no los análisis del diputado Parra, lo realidad es que, en el interior de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, no son pocos los legisladores que visualizan el encarpetamiento del nombre del legislador a la lista de potenciales aspirantes a la candidatura de Morena.Vladimir, gracias a sus protagonismos y excentricidades, ya logró ponerse en el tablero en donde aparecen nombres como el de Indira Vizcaíno, Mario Delgado, Joel Padilla, Gricelda Valencia, Griselda Martínez, Claudia Yáñez, César Yáñez, Virgilio Mendoza y Gabriela Benavides, como potenciales aspirantes. Hoy sus posibilidades se ven nulas, irrisorias, pero en política nada está escrito.Sin embargo, lo que más llama la atención es que el diputado local se está obsesionando por tener fichas de juego en el tablero de la sucesión rectoral de la Universidad de Colima. Por eso, ya algunos columnistas se han encargado de filtrar de manera pública las evidencias que confirman que Parra no podría ser rector al no cumplir los requisitos académicos. Sin embargo, ya envió, la semana pasada, al confrontar a los líderes de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), el claro mensaje público de que como presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso quiere tener cartas de juego en la sucesión del rector José Eduardo Hernández Nava, quien termina su período el último día de enero del 2021.Se sabe que el grupo de poder que gobierna en la Universidad de Colima tiene tres proyectos visibles como prospectos para la rectoría: Cristian Torres Ortiz Zermeño, Fernando Mancilla y el ex alcalde de Villa de Álvarez, Adrián López Virgen. ¿Tendrá Morena alguna carta para buscar la rectoría en el 2021? Queda la impresión de que con las actitudes del diputado Vladimir Parra de hace unos días en el Congreso, al confrontar de manera abierta a la estructura de la FEC, pone, como se dice coloquialmente, “las cartas sobre la mesa”.

Pero no es todo, fuentes de alta confiabilidad revelaron a “Punto (.) Rojo” que hace unos días, en un conocido restaurante de la zona norte del estado, el diputado Vladimir Parra se reunió, a la luz del día, con varios liderazgos de la Universidad de Colima. No hay evidencias sobre el contenido del diálogo, pero se documenta que Parra se está metiendo poco a poco en la órbita de la Máxima Casa de Estudios.Por lo pronto, no hay que perdernos de una realidad: Vladimir Parra, con sus excentricidades, con su protagonismo, pero también con sus Cantinfleadas, ya colocó su nombre en la lista de prospectos de Morena. Podría operar para su partido el tema de la sucesión en la rectoría de la Universidad, pro también, ¿por qué no?, podría estar en la lista de prospectos para la gubernatura del estado. Y es que, nos guste o no, la historia de la política en Colima está llena de evidencias que confirman que en política, más que talento y capacidad, quizás lo que se necesita es buena suerte. ¿O no es así, amable lector?

MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA

P. D. 1.- Son nuevos tiempos políticos y ello nos lleva a una pregunta que se hacen miles de universitarios: ¿Quién será el candidato del presidente López Obrador para la rectoría de la Universidad de Colima?

P. D. 2.- Y otra pregunta básica, acorde a los nuevos tiempos: ¿Quién será el candidato del rector José Eduardo Hernández Nava para sustituirlo en la eectoría en el primer minuto del mes de febrero del año 2021?

P. D. 3.- El alcalde de Ciudad Neza, en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, quiere formar un nuevo partido político que se llamará País. El fin de semana estuvo en Colima y su principal promotor es el regidor porteño Carlos Arellano.Y ni una línea más.