VIVIENDAS SEGURAS

0

EDITORIAL

El sueño de la mayoría de mexicanos y colimenses en particular es contar con patrimonio y concretamente una vivienda, donde su familia viva y tenga tranquilidad y eso se logra una vez que reciben las escrituras de una casa.

Algo aparentemente obvio y normal es que una familia cuente con una vivienda donde vivir, pero para miles de ellas no es posible adquirirla o tienen la posesión de la misma, pero no cuentan con un documento que los acredite como propietarios.

Es por ello, que el gobierno de Nacho Peralta a través del Instituto de Suelo, Vivienda y Urbanización del Estado de Colima (INSUVI), lleva a cabo el programa, CERTEZA A TU PATRIMONIO.

Así el Insuvi, bajo la dirección del ingeniero Alejandro Ortiz Cázares, coordinará esfuerzos con las dependencias federales, estatales y municipales, con el objetivo de regularizar a 234 colonias en los 10 municipios del estado.

Es preciso señalar, que este problema tiene un rezago de 10, 20, 30 y hasta 60 años en el caso de algunas colonias donde las familias viven, pero no cuentan con escrituras de su casa.

Además de este esfuerzo de gestión, el gobierno del estado apoyará a las familias con el 50 por ciento del costo de la escrituración de su vivienda y la semana pasada ya se entregaron las primeras 200 escrituras a igual numero de familias en la colonia Jardines del Llano en Coquimatlán.

Si este programa continúa durante el año y el sexenio del gobierno de Nacho Peralta, será una de las acciones ejemplo a nivel nacional. Al tiempo.