En Armería toman protesta integrantes del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de Armería.

Los integrantes del Consejo lo conforman como Presidente, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, como secretario técnico el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Armando Jacobo Contreras Aldama.

El munícipe, en carácter de Presidente del Consejo, manifestó que con esto se busca desarrollos de calidad en el municipio pero con espacios donde haya una integración común; así como solidaridad, pues son quienes velarán por un desarrollo urbano con espacios públicos definidos.

En la exposición de motivos, el Director de Regulación y Ordenamiento Urbano de la Seidur, Ignacio Barajas Ávalos, comentó que la nueva Ley general de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, establece convocar la instalación en sus conejos de carácter consultivo, de asesoría, de seguimiento para la evaluación de las acciones que los centros de población estén provocando.

Asimismo, Juan Rafael Santana García, señaló que esta estrategia debe alinearse a los programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de los Estados y los municipios y las zonas metropolitanas.

Dijo que se cree necesario difundir los conocimientos y los alcances de esta Ley en sus municipios y con sus organismos sociales privados, “que la ciudadanía entienda y se apropie de las herramientas que están a su disposición para vigilar el quehacer de sus actividades en materia territorial”, puntualizó.

Como vocales: Juan Rafael Santana García, César Manzano, Angélica Patricia Ruíz Montero, Abel Vargas Velasco, María Candelaria Gaspar,  Dora Mónica Ochoa Aparicio,  Esperanza Alcaraz, Anel Martínez Zúñiga, María Gutiérrez Olivera y Marco Antonio Chávez Jiménez.