Viviendas dañadas e inundadas dejó el huracán Lidia en comunidades de Manzanillo

0

*En el ejido El Naranjo hubo dos viviendas dañadas por enormes rocas.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.– Tras el paso del huracán Lidia por las costas de Colima, las autoridades auxiliares de las diferentes comunidades de Manzanillo han comenzado un recuento de los daños, donde se reportan viviendas dañadas e inundadas por el momento.

Al respecto el Comisario Municipal de El Naranjo, Daniel Alberto Ramírez, mencionó que las intensas lluvias ocasionaron el derrumbe de un cerro, dañando 2 viviendas de la comunidad, una de ellas en la cocina y área de lavadero; afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

También dijo que el área de la Telesecundaria y Centro de Salud presentó inundaciones, sin conocer aún los daños a los inmuebles porque tendrán que esperar a que bajan los niveles del agua para hacer un recuento de las afectaciones.

Asimismo, el Comisario Municipal de Emiliano Zapata, José Mario Bonilla, dijo que el desbordamiento del río Marabasco ocasionó que quedarán inundadas algunas viviendas de su comunidad y ahora las familias piden apoyo de las autoridades para poder salir, antes de que vuelva a subir el nivel del agua.

Comentó que aún no hacen una evaluación de los daños porque el agua mantiene su nivel, pero una vez que baje podrán tener un saldo de las cosas.

Por último en la zona de la colonia El Jabalí de Santiago, se reportó la caída de una enorme roca en una vivienda, si causar daños a las familias de la zona.