Viven tecomenses fervor religioso durante la celebración de los 57 años de la peregrinación a Talpa de Allende Jalisco

0

Luis Rosales|ENVIADO ESPECIAL|COLIMANOTICIAS

Talpa de Allende Jalisco.- Dos bandas de guerra y la tradicional danza apache encabezaron la peregrinación de los cerca de 200 tecomenses que durante ocho días recorrieron cientos de kilómetros desde el municipio de Tecomán hasta este pueblo pintoresco de Jalisco.

Al filo de las 9 de la mañana de este sábado empezaron arribar los peregrinos tecomenses en el arco de la entrada a un costado del paseo de las reinas. Algunos de los peregrinos aún mostraban una marcada muestra de cansancio, pero todos ellos muy orgullosos de llegar a venerar a la Virgen del Rosario.

Momentos de emoción se vivieron cuando uno de los organizadores de esta peregrinación, José María Rodríguez Villanueva, acompañó a los peregrinos en su silla de ruedas, luego de que el año pasado sufriera un atentado en su domicilio, hoy estuvo con ellos en otras circunstancias, pero con el mismo fervor.

Los políticos se sumaron a la peregrinación número 57, Julio Anguiano Urbina, presidente del comité municipal y el alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas, acompañaron a los tecomenses y cerca de ellos lo hacia el diputado local Arturo García Arias.

El ingreso al templo y ante la imponente imagen de la virgen del Rosario, las lágrimas se asomaron en los rostros de algunos peregrinos, quienes con mirada fija a la patrona de Talpa dieron gracias por haberlos ayudado a cumplir un año con una de las tradiciones religiosas de mayor arraigo en Tecomán.