Ayto de V de A interpondrá denuncia penal vs empresario del “Buki” por sobreventa de boletos

0

 *Trascendió que la empresa vendió de más dos mil boletos *Seguridad  privada que contrató el empresario  agredió  a los asistentes, denuncian * Piden la renuncia de Carlos Montes

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La mañana de este sábado, decenas de personas  que no pudieron ingresar ayer al evento de Marco Antonio Solís en La Petatera debido al sobrecupo,  se manifestaron en la presidencia municipal de Villa de Álvarez para exigir el reembolso de su dinero.

El secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez González quien los recibió después de escucharlos, les hizo saber que de manera inmediata se interpondrá una denuncia penal contra el empresario que realizó el evento, ya que de  forma  irresponsable vendió boletos de más sin el consentimiento  del municipio.

Refirió que por instrucciones del alcalde Enrique Rojas se intervino al empresario para que responda por las personas que resultaron afectadas por no poder acceder a la plaza, no obstante el tesorero municipal hizo un procedimiento para que el empresario dejara una garantía económica para dicho fin, y en los próximos días se les hará el pago correspondiente  de su boleto.

“Es un dinero que se aseguró ayer  para cubrir a las personas  que compraron el boleto  y no pudieron entrar”, sostuvo.

 

Denuncian agresiones  de elementos de seguridad que contrató la empresa

Los mismos ciudadanos  que no pudieron entrar a presenciar el espectáculo narraron que fueron víctimas de agresiones  por parte de los elementos  de seguridad que se encontraban en La Petatera, los cuales aventaron gas lacrimógeno  y descargas eléctricas a las personas que con su boleto en mano intentaban ingresar al recinto.

“Nos trataron como vil delincuentes, gas en los ojos y descargas eléctricas a las mujeres, pudo haber  una desgracia”, expresaron molestos.

De acuerdo  a las personas que pagaron  boletos  entre 700 y mil 500 pesos, comentaron que eran más 2 mil personas  las que no pudieron ingresar, las cuales  presionaron para que abrieran las puertas.

La señora  Beatriz Puente  quien  acudió  de Guadalajara Jalisco con su familia y pagaron boletos de mil 500 pesos lamentaron esta situación porque  sin explicación el personal de la empresa cerró las puertas como si las personas fueran animales.

Asimismo, la señora Josefina Santos indicó que una mujer familiar  de ella le dieron descargas eléctricas  y empezó  a convulsionar, por lo que tuvo que acudir la ambulancia para llevársela.

El joven Rubén Martínez consideró  injusto que a pesar  de que tenían boleto en mano no se les permitió el acceso, por lo que pidió  al Ayuntamiento  llegar  hasta las últimas  consecuencias  contra el empresario  que contrató  al artista

El  señor Jaime López  exigió la renuncia  del  presidente del Patronato Carlos Montes por no prever este  tipo de actos  que  pudieron terminar en una tragedia ya que también  dentro  de la Plaza fue  un  descontrol para los lugares.

Cabe hacer mención que también  a través de las redes sociales  las personas manifestaron su molestia por la organización  de este evento al  que calificaron  como un fraude.