Viven con intensidad Caravana de Activación Física en la UdeC

0

*El objetivo es generar cambios de hábitos en las personas, para que estas tengan una vida saludable, pues los jóvenes son generadores de cambio en las conductas y esto es un reflejo de lo que se puede hacer por medio de la práctica deportiva: Carlos Hernández. 

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- En el semestre agosto 2014-enero 2015 el trabajo de la “Caravana de la Activación Física” resultó intenso con el firme propósito de fomentar estilos de vida saludable por medio de la Activación Física, actividad enmarcada en el Programa de  “Calidad de Vida” que promueve la actual administración del  Rector José Eduardo Hernández Nava.

“La Caravana”,  paso por la explanada de Rectoría, estuvo también en la Coordinación Administrativa y Financiera, en la de la Facultad de Contabilidad y Administración, Ciencias de la Educación, Piscología, Derecho y Enfermería, así como en los Bachilleratos 1,2, 3,  4, 7 y 8, 16, 24 y 31, pasando por los campus de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo, Coquimatlán, Tepames, Cofradía de Juárez, Madrid, Minatitlán, Quesería y Cuauhtémoc, ejercitando a la comunidad universitaria de los distintos rubros que caminan diariamente por esta casa de estudios.

Solo con el objetivo de incentivar a la gran familia universitaria al cuidado de la salud, como una prioridad de vida. Durante este recorrido se sumó al impulso de esta campaña de promoción a la vida saludable, el Centro para  Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) que encabeza  la Lic. Carmen Alicia López de Hernández, quién no solamente sumó esfuerzos, sino impulsó personalmente esta actividad, siendo participe de las actividades de baile recreativo al ritmo de Joel Santana.

El coordinador de la Caravana, Carlos Hernández, ha señalado que el objetivo es generar cambios de hábitos en las personas, para que estas tengan una vida saludable, pues los jóvenes son generadores de cambio en las conductas y esto es un reflejo de lo que se puede hacer por medio de la práctica deportiva, pues durante estos recorridos se fue realizando promoción también a las Actividades Deportivas que todos deben acreditar como una materia dentro del plan de estudios.

Al mismo tiempo se informó de las dinámicas de acción que se ejercen en la Dirección de Deportes, para que los estudiantes se integren a los clubes, ligas y deportes que oferta diariamente esta casa de estudios.

Dentro de las líneas de acción de la “Caravana de la Activación Física” se dotó de material deportivo a los planteles y a las representaciones estudiantiles, para fomentar una educación integral y equilibrada en los estudiantes, con la educación y el deporte como elementos complementarios para un mejor desarrollo personal.

Para impulsar este proyecto, también se sumó la Federación de Estudiantes Colimenses, que encabeza Héctor Magaña Lara, quien recomendó a los presentes la importancia de la práctica deportiva, siendo el un ejemplo, ya que en su trayectoria deportiva representó a la máxima casa de estudios y a nuestro país, en la  Universiada Mundial celebrada en Corea y en eventos de carácter nacional, regional y estatal siempre con los colores verde-amarillos de la UdeC.

Finalmente el coordinador de la “Caravana”  Carlos Hernández, manifestó en cada una de las paradas que se tuvieron en esta fiesta deportiva, que la Dirección General de Cultura Física y Deporte seguirá trabajando en la promoción de este proyecto, impulsando los objetivos de tener una comunidad universitaria saludable a través del deporte y la convivencia.

CN/had