No he visto que el ejecutivo federal sea congruente: Paty Lugo

0

*No ha sido notificada que recibirá sanciones por no votar a favor de la Reforma Energética, expone.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Para la diputada federal del Partido Acción Nacional Patricia Lugo Barriga, el presidente de la República Enrique Peña Nieto hasta el momento no ha sido congruente con las acciones que prometió para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

En rueda de prensa, recordó que ella no votó a favor de la Reforma Energética por considerar que no traerá beneficios anunciados como la disminución de costos en la energía eléctrica y los combustibles.

“Yo lo hice sin ocultar nada  porque lo hice frente  a mi coordinador,  se ve el respeto  que hay en Acción Nacional y la libertad que cada uno ejerza, estoy comprometida con el Partido  a trabajar   y dar el mejor de mis esfuerzos”, expresó.

Le legisladora federal señaló que hasta el momento el coordinador de su fracción no le ha notificado que será acreedora  a sanciones  por no votar a favor de la Reforma Energética. “Mis  compañeros me han expresado   su respeto, igual yo  hacia ellos,  no fue una de esas leyes que uno quisiera que pasen desapercibidos en la vida como legislador”, indicó.

A pregunta expresa sobre si los diputados que votaron a favor recibieron recursos económicos por parte del gobierno federal, respondió  “no podría decir si o no hubo pago a los legisladores”, no obstante hizo saber que platicó con otros legisladores  quienes le manifestaron que votaron a favor buscando el beneficio de la gente en el tema de bajar la energía eléctrica y los combustibles.

“Yo soy escéptica y negativa pero  no he visto que el ejecutivo sea congruente, hoy dice una cosa  y mañana otra donde se contradice, no veo las condiciones de que se cumpla lo que ellos han prometido”, acotó.

Patricia Lugo dijo que cada vez la ciudadanía quiere participar menos en la política, por lo que  el PAN debe marcar la diferencia como hasta la fecha lo ha venido, exponiendo que no tiene  nada que esconder”.