Despiden a dos empleados de la Secretaría de Planeación por fraude a ejidatarios

0

*Les pedían 500 pesos a ejidatarios del municipio de Armería a cambio de entregar su tarjeta bancaria del programa de Empleo Temporal

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dos empleados del gobierno estatal, adscritos a la Secretaría de Planeación, fueron despedidos de su cargo por un fraude realizado a ejidatarios del municipio de Armería.

A través de un comunicado, el gobierno del estado precisó que los exempleados fueron puestos a consideración del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y continúa las investigaciones del caso.

Los empleados –cuyas identidades no fueron dadas a conocer- dieron facilidades para que a través de otras personas les ofrecieran 500 pesos para obtener tarjetas bancarias del programa federal Empleo Temporal Inmediato que fueron entregadas a los productores de limón.

De acuerdo a la investigación que realizó la PGJE –continúa el comunicado- las tarjetas bancarias tenían un saldo cada una de 2 mil 562 pesos aunque no se reveló el número de plásticos obtenidos ilegalmente.

“Este intento de fraude de esos trabajadores del Gobierno de Colima fue conocido ante una denuncia pública hecha por Ejidatarios de la población de Cofradía de Juárez, municipio de Armería”, aclara el documento enviado a los medios de comunicación.

La Procuraduría de Justicia informó que al momento de conocerse de este presunto ilícito, el gobernador Mario Anguiano Moreno, instruyó a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y fincar las sanciones a que hubiera lugar contra quien o quienes resulten responsables.

La PGJE señaló que continúa las investigaciones correspondientes, y como parte de las mismas ha llamado a comparecer a varias personas más, a fin de deslindar responsabilidades y, en su caso, ejercitar acción penal contra quien se acredite que tuvo participación en los hechos constitutivos de delito.

A los ejidatarios afectados se les restituyeron los apoyos faltando solamente de entregar 62 pesos  a cada uno.