Visten al Zócalo capitalino de diamante de Beisbol

0

*La explanada de la Plaza de la Constitución fue tomado por cientos de pequeños peloteros. 

ADRENALINA360

Ciudad de México.- El Zócalo capitalino, usualmente foco de manifestaciones y expresiones de diversa índole, fue tomado ahora por pequeños peloteros que acudieron a divertirse un rato practicando el besibol, el llamado rey de los deportes.

La plancha del Zócalo fue vestida con un bello diamante de pasto artificial de dimensiones oficiales, y el domingo será el escenario de un derby de cuadrangulares con ocho peloteros de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Me siento muy contento de tener vestido este gran escenario histórico de nuestro país… está convertido en un campo de beisbol profesional”, dijo el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega.

Ahorita podemos ver a muchos niños que están participando en el programa pitch, hit and run (lanza, batea y corre) que es un programa que tenemos con las Grandes Ligas; hoy (ayer) tuvimos a más de 200 niños jugando beisbol y en todo el fin de semana habrá otras actividades”, agregó.

Durante los tres días estarán presentes varias celebridades de la pelota caliente nacional e internacional, como El Toro de Etchohuaquila, Fernando Valenzuela, así como Esteban Loaiza e Ismael Rocket Valdez, y los boricuas José Vidro y Roberto Alomar, este último miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Las gradas de cinco mil personas, ocupadas en su mayoría por los papás de los niños que estaban en del diamante, se levantaron por las rayas de primera y tercera base; los aficionados podrán colocarse también por toda la línea de jardín derecho e izquierdo, así como la barda de los jardines.

Yo les digo a todos los niños de México que vengan a disfrutar de esta maravillosa experiencia y que aprendan de los peloteros profesionales”, apuntó José Vidro, exjugador de los Expos de Montreal.

Esto es algo precioso de verdad, estoy muy impresionado y no pudieron haberlo hecho en mejor sitio, es algo espectacular”, aseguró el boricua, quien en 12 temporadas en las Mayores bateó para .298. “En todos mis años en las Grandes Ligas vi estadios bellísimos, pero esto es otra cosa, estoy, de verdad, muy contento por ser parte de esto y lo estoy disfrutando al máximo”.