Suiza destroza 10-1 a Ecuador en el Mundial femenil

0

*Las helvéticas toman venganza de su mal debut ante Japón y dejan fuera a las sudamericanas. Las de Oceanía siguen en la pelea. 

NOTIMEX

Vancouver.- Suiza destruyó a su similar de Ecuador en la segunda jornada del Grupo C correspondiente al Mundial Canadá 2015, en choque que contó con la desgracia de Paola Ponce, autora de dos autogoles.

En el Estadio BC Place, las helvéticas se despacharon a lo grande a costa de las sudamericanas, quienes se hicieron presentes en el marcador hasta después de siete anotaciones.

Las europeas se desquitaron de su amargo debut, en el que cayeron por la mínima diferencia contra las japonesas.

Mientras Suiza cosechó sus primeros tres puntos y se fabricó una diferencia de goleo de +8, las ecuatorianas se despidieron de la justa sin unidades y con balance de tantos de -15, con lo cual, para el martes 16 ya sólo defenderán el honor al medirse con el cuadro nipón.

Fabienne Humm (47’, 49’ y 52’) y Ramona Bachmann (60’, 61’ y 81’) fueron las mejores para el conjunto suizo con tres festejos cada una, en tanto Eseosa Aigbogun (45’+2) y Martina Moser (76’) hicieron más escandalosa la pizarra.

Paola Ponce (24’ y 71’) tuvo la mala suerte de marcar en propia puerta en par de ocasiones, no sin antes poner el de la honra por la vía del penal (64’).

 

Australia vence 2-0 a Nigeria y se mete a la pelea en Mundial

La selección de Australia se metió a la pelea en Canadá 2015, luego de vencer 2-0 a su similar de Nigeria, en hostilidades del Grupo D.

Las representantes de Oceanía perdieron en su debut, así que el triunfo era obligatorio ante las africanas que hicieron un cotejo entretenido contra Suecia, que finalizó 3-3.

Kyah Simon fue la figura del compromiso celebrado en la cancha del Estadio John Scouras, quien anotó el doblete que significó la victoria para las australianas.

El 1-0 se generó a los 29 minutos tras la buena definición de Simon, quien bombeó su remate ante la salida de la portera Precious Dede, después de la asistencia al espacio por parte de Lisa De Vanna.

Las nigerianas trataron de emparejar las acciones, sin embargo su puntería se quedó en el vestidor y en el complemento Australia no desaprovechó su ocasión y estiró la ventaja para liquidar el duelo.

Simon hizo el 2-0, al minuto 62, gracias a la asistencia de Samantha Kerr y así las australianas tienen opciones de acceder a la fase de octavos de final.

Con este resultado, Australia alcanzó las tres unidades, mientras que Nigeria se quedó con un punto. Ambas escuadras se jugarán su permanencia en el certamen cuando el martes se midan a Suecia y Estados Unidos, de forma respectiva.