Visitó Federico Rangel Exposición “Paredes que Caminan”

    0

    Tras el recorrido por la exposición montada en los jardines de la Secretaria de Educación, Rangel Lozano detalló que en dicho concurso participan los padres y madres de familia que reciben este importante servicio educativo en comunidades rurales, barrios y colonias del estado. Además resaltó que estas actividades promueven y fomentan el acercamiento e involucramiento de todos los miembros de la sociedad.

    Reconoció la importante labor que desempeñan las promotoras educativas en los niños y niñas menores de 4 años, así como en los padres familia, para generar conciencia y fomentar  hábitos de salud, así como enseñanzas básicas.

    El funcionario estatal detalló que de las 19 mantas que participaron en el concurso, el jurado calificador seleccionó tres las que representarán a nuestro estado en la etapa nacional, ellas fueron, la del grupo de padres de la comunidad de “El platanar”, en el municipio de Minatitlán, cuyo promotor educativo es Gabino Enciso Hernández; la del grupo de padres de la comunidad de Pueblo Nuevo, de Villa de Álvarez, con la promotora educativa Susana Ramírez Flores; y la del grupo de padres de la comunidad de Juluapan, también de Villa de Álvarez, cuya promotora es Juana Negrete Larios.

    Finalmente, el Secretario de Educación felicitó al jurado calificador quien tuvo a su cargo la decisión final de los trabajos, y que estuvo compuesto por Bárbara Larios; Melquiades Durán Carbajal, y Luis Arauz Ubaldo.