Autorizan $1,500 mdp Para Concluir la Autopista

    0

    La distribución de estos recursos es la siguiente, 32 mdp para el libramiento de Tecalitlán, 20 mdp a la vía corta Sayula-Tapalpa, 26 mdp a la ruta Chiquilistlán-Tapalpa, 200 mdp para concluir la carretera Jilotlán-Tepalcatepec, 30 mdp  para la ruta Jilotlán-4 Caminos, 20 mdp a la carretera Tuxpan-Tonilita-Tonila, seis mdp a la vía Zapotitlán-Comala y mil 500 mdp para la conclusión de la autopista Guadalajara-Colima.

    Además 14 mdp se asignaron al Hospital Regional de Tamazula; 91 mdp a la presa Vista Hermosa, 20 mdp para la construcción del sistema de riego de la presa El Carrizo, también en Tamazula.

    Lo anterior dio a conocer Esquer Gutiérrez ante el presidente municipal de Tecalitlán Manuel Soto Larios y los alcaldes electos de los municipios beneficiados con estas inversiones, de Zapotitlán de Vadillo, Mario Gálvez Barreto; de Sayula, Samuel Rivas Peña; de Tuxpan, Domingo Martínez Cortés; de Tapalpa, Juan Manuel Rubio Pérez; de Tamazula, Angel Barbosa Madriz; y de Jilotlán de los Dolores, Hermila Mendoza Mendoza.

    Alberto Esquer especificó que los recursos gestionados ya están etiquetados, y propuso a los presidentes que el lunes 23 se reunieran con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tratar lo referente a las licitaciones de la construcción de carreteras, que deben de realizarse antes del mes de marzo. Aclaró que la derrama económica pretende favorecer a los habitantes de la región por lo que solo se permitirá inscribirse en los concursos de obras a empresas constructoras de la región o del resto del estado.

    Los ediles recibieron con beneplácito los recursos destinados para sus municipios y agradecieron al Diputado Federal por participar activamente en las gestiones de recursos que beneficiarán como nunca antes a la población de este distrito, así mismo lo felicitaron por ser integrante de las comisiones Asuntos Indígenas, Agricultura y Ganadería, Desarrollo Social y ser Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Social del Grupo Parlamentario del PAN.

    Por otra parte se dio a conocer la apertura de cinco Casas de Enlace del legislador federal, en Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tuxpan, Sayula y Pihuamo, en las cuales se estarán trabajando de manera coordinada con los senadores Alberto Cárdenas Jiménez, Héctor Pérez Plazola y la diputada local, Margarita Licea.

    Igualmente se informó del establecimiento de Agencias de Desarrollo Local, integradas por personas calificadas que apoyarán a todos los ciudadanos por cada localidad en los trámites ante dependencias federales y estatales.

    Al referirse a la Ley de Ingresos, dijo que en materia de impuestos es algo que nos cuesta trabajo tanto a ciudadanos, empresarios, profesionistas, pero aseguró que las nuevas contribuciones se reflejarán en obras y en trabajos.  

    VER NOTA:

    http://www.periodicoelsur.com/noticias_guzman.aspx?idnoticia=40775