Visitará presidente de la CNDH Manzanillo por foro de derechos humanos

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, acudirá al foro nacional en la materia que se llevará a cabo en la ciudad de Manzanillo este jueves 31 de mayo.

Al respecto, Sabino Hermilo Flores Arias, presidente estatal de Derechos Humanos, dio a conocer que a este Congreso Nacional asistirán los 32 presidentes de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos del país, además del ombudsman nacional.

Flores Arias señaló que la inauguración de esta este Encuentro Nacional y Asamblea General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, se realizará a las 8 de la mañana, en el Salón Grand Karmina, esperándose contar con la presencia del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Dio a conocer que los 32 presidentes de las Comisiones de Derechos Humanos del país analizarán el tema “La protección a las víctimas y los mecanismos para acceder a la reparación del daño”, entre otros temas que se habrán de abordar.

En el primer día de actividades, se llevará a cabo la inauguración por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez; luego el consejero de la CNDH, William Chamberlain Ruiz, dictará la conferencia magistral “Justicia transicional en el marco de la reparación del daño”.

Luego, se llevará a cabo la mesa de trabajo “Ley General de Víctimas y la labor de los organismos públicos de derechos humanos” para cerrar las actividades con otra mesa de trabajo titulada “la reparación integral del daño”.