Visitan estudiantes de la UdeC casas del adulto mayor

0

*Los estudiantes realizaron diversas actividades de recreación y convivencia con los adultos mayores, como parte de la filosofía de una educación con responsabilidad social que impulsa el rector José Eduardo Hernández Nava.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personal del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, así como alumnos del Bachillerato Uno de esta casa de estudios, realizaron una serie de visitas a las casas del adulto mayor “La Armonía”, albergue El Refugio, San Vicente de Paul y Estancia Día de Madre de la Caridad, A.C., con el objetivo de animar y brindar alegría a los residentes de dichos espacios.

Los estudiantes universitarios realizaron diversas actividades de recreación y convivencia con los adultos mayores, como parte de la filosofía de una educación con responsabilidad social que impulsa el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava.

En estas actividades, los jóvenes interpretaron canciones que los mismos abuelitos solicitaban, lo cual hizo el efecto de retroceder el reloj a sus ayeres, con melodías como “Cielito lindo”, “Amor eterno”, “Página blanca” y “Fue en un café”, entre otras.

Con estas acciones, que forman parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima, resultaron beneficiados 117 adultos mayores.