Visitan estudiantes Complejo Agropecuario Industrial de Tizayuca, en Hidalgo

0

*Obtuvieron explicaciones de primera mano y conocieron los procedimientos para mantener la calidad en los productos que ahí se elaboran.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En días pasados, alumnos del sexto semestre la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad de Colima, campus Tecomán, realizaron una visita de estudios al Complejo Agropecuario Industrial de Tizayuca, Hidalgo, considerado como la cuenca lechera más importante de la región agroecológica-templada de México.

Lo anterior fue dado a conocer por Gustavo Valpuesta Santos, director del plantel, quien comentó que este viaje de estudios tuvo la finalidad de que los alumnos conocieran y obtuvieran herramientas que les ayuden en su formación profesional.

Agregó que los alumnos se capacitaron en la evaluación in situ de factores que repercuten en el proceso productivo del ganado bovino, además de participar en un curso de tratamiento de muestras biológicas para análisis clínicos por espectrofotometría, que es un método científico utilizado para medir cuánta luz absorbe una sustancia química.

También destacó que estos viajes son de gran beneficio para los estudiantes, ya que obtienen explicaciones de primera mano del personal que allí labora, como en este caso, y conocen los procedimientos para mantener la calidad en los productos que se elaboran.

“Les beneficia obtener conocimientos con base en la experiencia que se adquiere en las grandes explotaciones productivas lecheras de México, y de igual modo adquieren las habilidades para realizar pruebas de laboratorio en la detención, prevención y erradicación de enfermedades que afectan a la población”, concluyó.