Visita secretario de Educación 3 escuelas en comunidades de Manzanillo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La adecuada aplicación de recursos por parte de programas como Escuelas de Excelencia transforman el contexto escolar, afirmó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, durante un recorrido por planteles en comunidades de Manzanillo que fueron beneficiados con apoyos de programas federales.

En gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Educación visitó la escuela primaria unitaria Rosario Castellanos, en la comunidad de El Centinela, donde reciben clases 13 estudiantes de esta comunidad, bajo la tutela de la maestra Adriana Margarita Limón Figueroa, a quien reconoció su labor para gestionar y aplicar adecuadamente los recursos del programa de Escuela de Excelencia.

Luego, Armando Figueroa recorrió las instalaciones de la escuela primaria Emiliano Zapata, en el ejido del mismo nombre, en la cual reciben clase un total 54 alumnos. Ahí, el funcionario conversó con la directora del plantel, María Guadalupe López Gómez, sobre la infraestructura y el equipamiento que se consiguió a través de los diversos programas impulsados por la reforma educativa.

La gira de trabajo concluyó con una visita a la escuela primaria Justo Sierra, en la comunidad de La Central, plantel que obtuvo el premio nacional Diseña el Cambio 2014. En la escuela el funcionario conversó con la directora María Eugenia Rojas Gómez, así como padres y madres de familia de los 197 alumnos que estudian en ese plantel, donde destacó la adecuada aplicación de los recursos para la mejora del logro educativo.

En cada plantel, el secretario de Educación reiteró el reconocimiento del gobernador Mario Anguiano Moreno al trabajo de las y los maestros, así como la labor que desarrollan los supervisores escolares para transitar por la ruta de mejora educativa en la entidad.

Previo a la gira de trabajo en el municipio de Manzanillo, el titular de la SE estuvo presente en las reuniones ordinarias de los Consejos Técnicos Escolares con directivos de primarias estatales públicas y privadas de la zona 41, además de directivos de escuelas secundarias particulares, ambas realizadas en el edificio de la Unidad Administrativa en la colonia Mirador de la Cumbre.

En este recorrido Figueroa Delgado estuvo acompañado por los directores de Educación Básica, Fortalecimiento Magisterial y de Planeación, entre otros funcionarios de la dependencia.