Organizan Feria de la Salud 2015 en la colonia Bayardo de Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Unidad de Promoción de la Salud en coordinación con la Secretaría de Salud, llevarán a cabo este 29 de septiembre la Feria de la Salud 2015, en la cancha techada de la colonia Bayardo de este municipio.

El médico municipal, Javier Orozco Medina, indicó que esta actividad es una Estrategia Nacional Contra la Obesidad, Dengue y Chikungunya.

Mencionó que el objetivo es llevar módulos de información que concienticen a los habitantes de cómo reducir el riesgo de enfermedades crónico-degenerativas como lo son la obesidad y la diabetes; así como informar sobre las medidas de saneamiento básico para combatir la proliferación del mosco trasmisor del dengue y chikungunya.

Informó que además en esta Feria de la Salud, habrá módulos del DIF Municipal, de la Juventud, Registro Civil, Seguridad Pública y Servicios de Salud, para que los colonos que asistan tengan la oportunidad de acercarse a pedir cualquier información o hacerse algún examen médico que no se haya hecho.

Orozco Medina, dijo que los servicios en esta Feria iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del  mediodía, invitó a las personas para que se informen de todas las acciones que deben realizar para reducir y combatir enfermedades, “que hoy en día se han convertido en un problema de salud pública”.