Visita puerto comercial el Embajador de Kuwait

0

*Interesa al gobierno y empresarios invertir en Colima *Especial interés por el puerto comercial de Manzanillo.

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Muteb Saleh F Almutoteh,  Embajador del Emirato de Kuwait, visitó ayer viernes el puerto comercial de Manzanillo, siendo atendido por el Gerente de Comercialización, José María Ibarreche Ibarreche.

El diplomático manifestó el profundo interés de su alteza real el Emir de Kuwait Sabah Al-Ahmed Al-Jaber Al Sabah de conocer las bondades geográficas y económicas del Estado de Colima, entidad en la que su gobierno ve grandes oportunidades de cooperación en materia de comercio e inversión, por lo que dispuso la visita de su Embajador  y Representante Plenipotenciario durante los días 10 al 13 del mes en curso.

Kuwait es un país de grandes fortalezas económicas, y sus recursos naturales le posicionan como uno de los de mayor influencia en el mundo. Posee la quinta mayor reserva de petróleo del mundo y registra la octava mayor renta per cápita del orbe.

Su posición en el Asia Occidental, en la región del Golfo Pérsico, en la colindancia con Irak, en la zona de mayores yacimientos de petróleo del planeta, le privilegia como una de las naciones más exitosas en la economía global.

El Banco Mundial lo clasifica como un estado de altos ingresos.
Su Excelencia el Señor Embajador Muteb Saleh F Almutoteh recorrió las instalaciones del recinto portuario dejando positivas opiniones de Puerto Manzanillo.

A su paso por el edificio central de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, firmó el Libro de Visitantes
Distinguidos.

En la visita de cortesía, el Embajador fue acompañado además por su secretario particular, Mohamed Zabady Mohamed  Rezk y por el señor Jorge Francisco Mebius Villa, Enlace Económico y Político y por Sean Osmin Hamud Ruiz, Director de Proyectos Estratégicos de la Embajada.

En todos los actos de la visita le acompañaron Walter Oldenbourg Ochoa, Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado y funcionarios de la administración estatal.