Visita Margarita Moreno la Dirección de Seguridad Pública de Colima

0

*La presidenta municipal electa conoció la situación actual que guarda la institución, así como el modelo de justicia cívica que se implementa por parte del Ayuntamiento. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A unas semanas de asumir la responsabilidad como presidenta de Colima, Margarita Moreno continúa con el proceso de entrega – recepción, además de seguir con el recorrido por las diferentes instalaciones del Ayuntamiento capitalino, con el propósito de conocer a fondo las condiciones de la infraestructura pública y el estatus de los programas y acciones que se implementan por la autoridad municipal. 

La futura alcaldesa recorrió las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encuentro en el que pudo conocer el trabajo que se realiza la institución en materia operativa, el equipamiento vigente, el Centro de Control y Comunicación (C2), los talleres de tránsito y vialidad, así como las nuevas áreas para la implementación del Modelo de Justicia Cívica. 

“Estoy muy agradecida con el comisionado Salvador Cárdenas, quien nos explicó el funcionamiento de la Dirección de Seguridad Pública. Vemos una policía fortalecida y tendremos que hacer un análisis detallado de las acciones que se implementan y están dando resultado, pero también de aquellas que deban adecuarse para dar los resultados que las y los colimenses desean”, expresó. 

Como parte de la visita, Margarita Moreno presenció una audiencia pública dirigida por la juez cívica del municipio de Colima Yadira Zepeda Jasso, teniendo la posibilidad de conocer el proceso que se sigue para la determinación de sanciones administrativas. Para la presidenta electa uno de los retos que, observa, tendrá en la futura administración en materia de seguridad, será en consolidar la gestión de recursos, ante la desaparición de esquemas como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). 

“Todavía en este trienio tuvieron la posibilidad de gestionar recursos, pero desafortunadamente ese fondo ya no va estar; iremos tocando puertas y presentando proyectos y, sobre todo, como yo siempre lo he dicho, la seguridad debe ser una tarea de todos”, comentó.

Margarita Moreno anunció que continuará haciendo el recorrido por cada una de las áreas del Ayuntamiento de Colima, para escuchar también a las y los trabajadores del municipio, así como identificar aquellas necesidades que se deban priorizar en su administración.