Visita Margarita Moreno la comunidad de Piscila, marca su regreso a la zona rural

0

*Tras una semana en el cargo, la alcaldesa cumplió su promesa de regresar a las comunidades rurales, para realizar acciones de mejora y escuchar a sus habitantes. *Arrancó el programa “Talachando contigo”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Presidenta Municipal de Colima Margarita Moreno González arrancó en la comunidad de Piscila el programa “Talachando contigo”, cuyo objetivo es mejorar las condiciones físicas de las vialidades y la infraestructura pública en las comunidades más distantes del municipio.

“Yo en campaña me comprometí que una vez a la semana iba a estar en las comunidades y hoy lo estoy cumpliendo. Ayer cumplimos una semana de que tomamos protesta y hoy estoy regresando a las comunidades. Para mí es muy importante la esencia, la cercanía de la población”, manifestó.

La alcaldesa de la capital del Estado encabezó la pinta de topes y reperación de luminarias en la comunidad de Piscila, donde refrendó su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente, con acciones que beneficien a la comunidad.

Margarita Moreno afirmó que su gobierno trabajará de mano de la ciudadanía, pues sólo colaborando de manera conjunta se podrá cambiar la administración pública, motivo por el cual mantendrá una permanente cercanía con las comunidades de la capital.

Recordó que a una semana de que comenzó su gobierno municipal ya se han cumplido otras promesas de campaña, como la reactivación de los desayunos escolares, programa que el anterior gobierno municipal descartó, pero que ahora se aplica en beneficio de las familias del municipio de Colima.

“Los desayunos escolares, desde su creación, siempre fueron operados por el ayuntamiento, pero la administración pasada nunca quizo saber de ellos. Pero ahora nosotros hicimos la gestión y los desayunos escolares volverán al Ayuntamiento y aquí me estarán viendo también, periódicamente, para entregarles este apoyo”.

La presidenta municipal enfatizó que su gobierno es de puertas abiertas y cercano a la gente, por lo que siempre mantendrá una cercanía con la población para resolver, con el trabajo en equipo, las problemáticas específicas de cada comunidad.

“Recuerden: somos equipo. Y ustedes me tienen que ayudar a que Piscila esté bonita, esté limpia, esté ordenada. Ustedes me tiene que ayudar para trabajar por ese Piscila que todos que queremos. Y decirles que cada acción realizada por mi gobierno será en beneficio de las familias de Colima”, concluyó la alcaldesa.

El comisario de esta comunidad, Ignacio Aceves Ramírez, destacó la importancia de que la principal autoridad de un gobierno acuda personalmente a las comunidades y supervise las acciones realizadas, sobre todo cuando se prometió en campaña mantener esa cercanía.

Finalmente, Margarita Moreno conversarsó personalmente con los pobladores de la comunidad de Pisicila, momento en que les refrendó su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas para, de esa formar, mejorar sus condiciones y resolver los problemas.

Cabe destacar que en el arranque de “Talachando contigo”, la alcaldesa estuvo acompañada por la regidora Gina Preciado y los regidores Osiris Alcaraz y Jonatan Sánchez, así mismo, participaron directores y personal del Tránsito y Vialidad, DIF Municipal, Servicios Públicos, Alumbrado Público, Obras Públicas e Instituto de la Juventud.