Visita el Puerto de Manzanillo, el Consejero de ProMéxico en Phoenix, Arizona

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, recibió el pasado 4 de agosto del presente año, la visita del Consejero de ProMéxico en Phoenix, Arizona, EUA, el Lic. Eduardo González Díaz de León y del Director de la Unidad de Promoción de Negocios Globales en Colima, el Lic. Enrique Carlos Ugarte Dornbierer, con el objetivo de conocer las actividades y fortalezas del puerto, así como las oportunidades de inversión.

En una reunión llevada a cabo en las instalaciones de API Manzanillo, el Contralmirante Alejandro Miranda Oceguera, Director General de esta Entidad, resaltó la importancia de la promoción del Puerto como una tarea primordial para atraer inversiones, crear alianzas y nuevas oportunidades de negocios.

El Director General de API Manzanillo, destacó que gracias a la moderna infraestructura portuaria, la óptima utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como la excelente coordinación y trabajo en conjunto con las autoridades correspondientes, permiten a la Comunidad Portuaria dar salida a las mercancías de forma ágil y eficiente; además mencionó que el puerto por su gran conectividad, tienen influencia sobre 17 estados de la República Mexicana, los cuales incluyen las tres ciudades más importantes del país.

Recalcó que el puerto todavía puede crecer sus capacidades de movimiento de mercancías e hizo mención del proyecto de ampliación que está efectuando Contecon Manzanillo; y de la Terminal de Usos Múltiples (TUM), Hazesa, que fue recientemente inaugurada.

Consejero de ProMéxico en Phoenix1

Por su parte, el Lic. Eduardo González Díaz de León, Consejero de ProMéxico, mencionó que existen empresas que están buscando invertir, por lo que es importante conocer la infraestructura y actividades de quienes prestan los servicios logísticos en este Recinto. Destacó además que la vinculación de Phoenix, Arizona con México es histórica y está en continuo crecimiento.

Asimismo resaltó la importancia de promover las exportaciones de México e incentivar la atracción de inversión extranjera, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales de negocios que beneficien el desarrollo económico entre ambos países. También puntualizó la actual relación de negocios que tiene el estado de Arizona con el Occidente Mexicano, a través de la cual se desarrollan productos para las tecnologías de la información, y enfatizó que el Puerto de Manzanillo pudiera participar en la cadena logística de estos productos.

Consejero de ProMéxico en Phoenix2

El Lic. Enrique Carlos Ugarte Dornbierer, Director de la Unidad de Promoción de Negocios Globales en Colima, ponderó que gracias a la excelente comunicación y coordinación que tiene API Manzanillo con la Comunidad Portuaria y las autoridades, se ha logrado eficientar la salidas de las mercancías que se operan en el puerto, siendo estos los factores que hacen destacar al Puerto de Manzanillo.

Al término de la reunión, la comitiva participó en un recorrido por el puerto interior guiados por el Gerente de Comercialización de API Manzanillo, con el objetivo de conocer la infraestructura, las instalaciones y la operación del Recinto Portuario.