Reactiva Ayuntamiento Transporte Escolar Gratuito

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La directora del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Pamela Martínez Pantaleón, informó que se reactivó el programa de Transporte Escolar Gratuito en el que se beneficiarán mil estudiantes este regreso a clases.

Detalló que serán más de 22 rutas las que estarán cubriendo las distintas zonas del municipio, tanto de la zona urbana como rural.

“Con la entrada de los jóvenes a la Universidad se reactivó el programa de trasporte gratuito para los estudiantes, para que puedan acudir a clases sin que les represente un gasto y no vulnere la economía familiar, pero además algo muy importante es la seguridad que se brinda a los usuarios y que llegarán a tiempo a sus centros de estudio”, resaltó.

Mencionó que este programa ha sido muy bien recibido por la comunidad estudiantil y los mismos padres de familia ya que además de representarles un ahorro significativo lo que beneficia a la economía del hogar, les brinda mayor seguridad.

La señora María Guadalupe, madre de familia de alumno beneficiado con este servicio en Jalipa, comentó que antes era muy difícil para los jóvenes porque el camión que viene de Minatitlán no pasaba y los niños tenían que arriesgarse y pedir a extraños que pasaban que los acercaran, y en muchas ocasiones tenían que esperar hasta las 10 de la noche a ver quién los podía traer de regreso.

“De Punta de Agua son más de 10 niños, ahora con el transporte escolar que nos da el ayuntamiento los niños llegan más temprano a casa en la noche y en la mañana pasa a tiempo, lo que hace que lleguen a sus clases; los padres de familia le estamos muy agradecidos a la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, porque el saber que nuestros hijos se encuentran seguros nos da mucha tranquilidad”, agregó.

Por su parte, el estudiante Miguel Ángel Barragán comentó que anteriormente se tenían que levantar más temprano para esperar hasta una hora el transporte.

“Muchas veces no llegábamos a tiempo y por la noche ya llegábamos a las 11 a la casa, pero ahora con el transporte que nos pone la presidenta llegamos más temprano y seguros, le estamos muy agradecidos por este apoyo que nos permite seguir estudiando”, apuntó.