Visita el Museo Cabañas a través de un recorrido virtual

0

*Conoce los murales de José Clemente Orozco.

CN COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- A través de la campaña “Botiquín Cultural Jalisco”, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco invita a las personas a realizar un recorrido virtual por tres de las exposiciones que actualmente se encuentran en el Museo Cabañas.

Para ello es necesario acceder a las redes sociales de Cultura Jalisco, en donde el público tendrá acceso a la exposición “Miguel Aldana”, artista y catalizador del arte moderno de Guadalajara, reconocido por experimentar, a través de su obra, con diversos métodos compositivos que aluden al ámbito industrial.

Según el medio digital DINERO EN IMAGEN, otra de las muestras disponibles es “Diálogos Cruzados”, una colaboración de la Secretaría de Cultura de Jalisco y Barranca Museo Moderno y Contemporáneo de Guadalajara. En ella participan obras de seis parejas de artistas plásticos, las cuales son colocadas en par para fomentar un diálogo entre artistas como Mathias Göeritz, Emanuel Tovar y Daniel Guzmán.

Finalmente, “Vivan las mujeres”, inaugurada en 2020 en el marco del Día Internacional de la Mujer, es un trabajo en conjunto con Amnistía Internacional. La exposición reúne obras de más de 100 mujeres artistas, quienes fueron invitadas a crear una pieza que tomara como detonante la violencia de género.  

Además de las obras que se exponen en este recorrido, el recinto alberga obras del muralista jalisciense José Clemente Orozco, incluyendo piezas como La Humanidad, La Conquista española y El hombre de fuego, entre otras.

También es hogar de creaciones de artistas como Diego Rivera, José Luis Cuevas, Marcel Duchamp, Yoko Ono y George Baselitz, entre otras, razón por la cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1997.