China envía apoyo humanitario a México para atender el coronavirus

0

*100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19 y cinco respiradores artificiales.

CN COLIMANOTICIAS

México.- El apoyo humanitario de China es de aplaudirse, esto después de recibir en México una donación de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas de coronavirus COVID-19 y cinco respiradores artificiales, esto apoyará al combate del coronavirus.

La noche del pasado martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard,escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias China”, luego de que el Centro Cultural de China en México informara sobre la llegada del equipo.

La donación fue realizada por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba. Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales en el aeropuerto, de acuerdo a un comunicado el Centro Cultural de China en México.

La coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la SRE agradeció la noble acción, al ser el área responsable de recibir los insumos.

“En estos momentos, en que la nueva epidemia de COVID-19 se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana”, refirió el comunicado.

Fuente: DINERO EN IMAGEN