Visita del embajador de Georgia en México, a puerto de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Embajador de Georgia en México, Malkhaz Mikeladze, visitó el Puerto de Manzanillo, como parte de agenda de trabajo de tres días en el estado de Colima.
Acompañado por la Diputada Federal Martha Leticia Sosa Govea, el Embajador fue recibido por el Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Doctor Jesús Orozco Alfaro, quien le dio la bienvenida y se mostró interesado en buscar un hermanamiento con este país de Europa del Este.
Durante la recepción en las instalaciones de API, el Embajador Mikeladze se mostró impresionado por el volumen de movimiento de contenedores del Puerto de Manzanillo y la constante llegada de embarcaciones procedentes principalmente de la Cuenca Asia – Pacífico.
Al término de la reunión, el Embajador y su comitiva hicieron un recorrido por las instalaciones portuarias en donde vieron la actividad del manejo de la carga y descarga de los contenedores, el granel mineral y las cargas sueltas como los rollos de acero para la industria automotriz.
Al término del recorrido, la API ofreció una cena al Embajador y su comitiva, en la cual se estrecharon los lazos de unión con el representante en México de este país que hace 20 años logró su independencia, de lo que fuera la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
En este recibimiento, estuvieron presentes también el Administrador de la Aduana de Manzanillo, Lic. Jorge Daniel Castro Acedo y los Gerentes de API. En este marco, el Doctor Orozco Alfaro entregó al señor Embajador una placa conmemorativa por su amable visita al Puerto de Manzanillo.
El día martes el Embajador viaja a la ciudad de Colima en donde tendrá reuniones con los Secretarios de Fomento Económico, de Cultura y de Turismo de Gobierno del Estado. Así como con la Universidad de Colima y con organismos de la Sociedad Civil.