Visita API el Embajador del Perú

0

*México y Perú mantienen un hermanamiento de siglos
*Inversiones, turismo e intercambio cultural son constantes entre los dos países, aseveró el embajador Peruano

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Don Julio Garro y Gálvez, Embajador de la República del Perú visitó este día al Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, como parte de las actividades que programó con motivo de la visita del Buque Escuela Unión, velero que recorre los puertos del mundo difundiendo la cultura, el arte y la ciencia peruana.


Durante la visita del Excelentísimo Embajador peruano, en la que estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo, Mara Iñiguez y el asesor de la Sectur, Jesús Granados Rangel, el Director General de la API, Capitán Héctor Mora le prodigó las atenciones protocolarias debidas a su cargo, intercambiando opiniones respecto de la relación entre México y el Perú.
En el encuentro, Don Julio Garro hizo referencia a la relación centenaria que existe entre el puerto de Manzanillo y el país sudamericano, destacando el hecho de que entre los dos puntos geográficos operó la célebre Armada del Perú, encargada durante el virreinato del cuidado de la Nao de China.


El Embajador peruano destacó las sólidas relaciones comerciales que existen entre su país y el nuestro, ponderando entre otras cosas el convenio de compra de gas que abastece la regasificadora de Manzanillo, mismo que es trasladado desde el Perú hasta el Puerto Cuyutlán.


Al referirse a la estancia en nuestro puerto del Velero Unión, que arribo la noche del miércoles, señaló que es considerado el más grande de Latinoamérica y que fue hecho por ingenieros de ese país, catalogándosele como una verdadera joya de arte marítimo.


Dio a conocer que el Velero Unión fue construido en SIMA, Perú, y sirve para el adiestramiento de los marinos y durante su travesía se convierte en una embajada flotante itinerante de la cultura peruana. Tiene 115.5 metros de eslora, es el segundo más grande del mundo, y cuenta con una capacidad de 257 tripulantes, en su mayoría cadetes y marinos del país sudamericano.
El Unión estará varios días en Manzanillo. En su viaje de instrucción

militar se tiene previsto realizar del 5 al 9 de abril actividades protocolarias diversas, recepciones, ofrendas florales, actividades deportivas, visitas a lugares y museos, entre otros, con el propósito de engrandecer los lazos de amistad entre ambos países.


El diplomático peruano destacó las interesantes relaciones comerciales de empresarios mexicanos en su país que han invertido en negocios de gran impacto, recalcando además el hecho de que en los últimos años, se han intensificado las tareas de conectividad aérea, lo que ha permitido que en la actualidad se cuente con numerosos vuelos desde México hasta Lima o a otras ciudades peruanas, reflejo del aumento de turistas entre ambos países.