Viri Valencia acusa violencia política de género por parte de Ayuntamiento de Colima al negarle su constancia de residencia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En entrevista con medios de comunicación, la coordinadora de la defensa de la transformación en el municipio de Colima, Viridiana Valencia Vargas, informó que el Ayuntamiento capitalino le negó la solicitud de la constancia de residencia.

Tras calificar que ello es violencia política de género al obstaculizarle sus derechos humanos y electorales de votar y ser votada, dijo que no asumirá un papel de víctima sino que se mantendrá exigiendo el respeto de sus derechos políticos electorales.

Hizo el llamado al Ayuntamiento de Colima de jugar a la buena de manera honesta y transparente para que el voto ciudadano sea libre y secreto bajo una verdadera democracia participativa el 2 de junio y que se decida en las urnas.

Valencia Vargas expuso que anteriormente solicitó ya un documento pero no lo firmó de recibido dado que las fechas plasmadas no eran las correctas.

Agregó que ante ello la instancia municipal capitalina se negó a emitir otro comprobante argumentando que existe un periodo de validez de seis meses y mientras esté vigente no se puede emitir uno más.

Advirtió que en caso de la negativa acudirá al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que estas exigan al Ayuntamiento de Colima la Constancia de Residencia, todo ello por documentación acreditada con la fe de un notario público, el testimonio de vecinos y diversas pruebas que validan su residencia en el municipio de Colima.