Virgilio también dice respetar el nombramiento de Nabor Ochoa como delegado de Semarnat

0

*Se le deberá juzgar en su desempeño como funcionario federal

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal del Partido Verde, Virgilio Mendoza Amezcua, dijo respetar la decisión del gobierno federal para designar como delegado de la Secretaría del Medio Ambiente a Nabor Ochoa López, quien fue acusado de traicionar al PRI por operar a favor del candidato panista Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Entrevistado al respecto, sostuvo que es una facultad y una decisión del ejecutivo federal, por lo que no puede opinar al respecto. Consideró que no existen temas polémicos a nivel central con su partido en la designación de Ochoa López, ya que en ocasiones hay enconos en la política.

“Hay que respetar las facultades de cada quien y en ese sentido si es que se le designó como delegado, se le deberá juzgar una vez que se desempeñe como funcionario federal”, apuntó.

Comentó que arranca un nuevo gobierno y en los primeros días se presentan “turbulencias”, donde no es privativo de Colima, ya que en todos los estados se presenta.

Sobre la molestia que existe entre la militancia priista y del Partido Verde por dicha designación, el legislador federal argumentó no poder opinar al respecto ya que dijo respetar también las declaraciones de diferentes actores políticos que tendrán sus razones.

En su momento, la dirigencia estatal del PRI calificó como un error el nombramiento del ex diputado federal del Verde, por lo que también espera que se corrija dicha designación.

El nombramiento de Ochoa López al frente de la delegación federal de Semarnat causó malestar entre la clase política colimense, por su historial de traiciones, ya que ha obtenido cargos de elección popular a través de diversos partidos políticos: PAN, PRI y PVEM. Entre ellos fue diputado local, presidente municipal de Manzanillo en dos ocasiones, y diputado federal. También candidato al Senado haciendo fórmula con Nacho Peralta, nominación que le fue retirada por equidad de género. Sustituidos por quienes terminarían ganando la elección de senadores: Mely Romero e Itzel Ríos.