Virgilio Mendoza apoya a productores de San Buenaventura

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, hizo entrega de un cheque por 252 mil pesos a productores de mango y limón del ejido de San Buenaventura, para la adquisición de un equipo de bombeo.

Con este apoyo se benefician a cerca de 30 productores con 110 hectáreas de riego, quienes tienen una producción promedio de 500 toneladas del fruto y cítrico.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal, Virgilio Mendoza, refrendó el apoyo de su administración a los productores y dijo que si bien no hay recursos que alcancen para atender todas las necesidades del campo siempre se buscará la manera de apoyarlos.

“El trabajo del campo es de los más importantes ya que gracias a ustedes, a su esfuerzo, es que a nosotros nos llegan los alimentos; sin embargo, es también de los sectores más desprotegidos por lo que buscamos los mecanismos de aligerar un poco su carga con estos apoyos que si bien pueden parecer pequeños sabemos que son muy significativos”, añadió.

Al respecto, el comisario municipal de la comunidad, Benjamín Barocio Barajas, agradeció al alcalde su apoyo y señaló que el nuevo equipo les permitirá llevar agua hasta sus cultivos en menor tiempo y esfuerzo.

“Antes teníamos que acarrear agua por más de 2 kilómetros, pero con esta bomba que se podrá comprar, nos agilizará el trabajo, y ahorrará más tiempo y dinero, y nos permitirá tener una mejor producción, por lo que le estamos muy agradecidos presidente”, expresó.

Reconoció el apoyo incondicional del alcalde de quien dijo “es una persona que sabe escuchar a la gente y siempre ve por cómo ayudar a los que menos tenemos”.

Resaltó que es en esta administración donde más apoyos se han destinado al campo, donde también se han ayudado a productores de café y mango de otras comunidades, así como la construcción de bordos para la captación de agua en esta temporada de lluvias, que habrá de ayudar a los productores y ganaderos durante la temporada estiaje.

Cabe destacar que en la entrega del apoyo el alcalde estuvo acompañado por la diputada local, Gabriela Benavides Cobos y el regidor Abraham Velázquez Larios.