Sale Nueva Grabación de Virgilio

    0

    La publicación electrónica Reporte Índigo, ventiló ayer nuevas conversaciones de Virgilio Mendoza Amezcua, candidato del PAN a la diputación federal por el segundo distrito, en las que revela haber pedido a la dirigencia estatal de su partido impedir que Martha Sosa Govea, candidata panista a la gubernatura del Estado, colocara gente de ella en el Congreso del Estado.

    En edición especial de Reporte Índigo, aparece el reportaje titulado Virgilio Mendoza vuelve a soltar el pico, en el que se escucha al exalcalde porteño expresarse despectivamente del diputado local, Pedro Peralta Rivas, a quien llama “pinche gordo hediondo”, y expone la posibilidad de sentarse con el gobernador Silverio Cavazos a negociar su posible inhabilitación, en caso de que su partido no gane el gobierno del Estado.

    “Por decir Pedro Peralta… dice el pinche gordo hediondo: ‘cabrón, tú sabes cómo se ha tejido lo tuyo’. Pero si a Martha le toca ser candidata, pues que apechugue ella nada más su candidatura, que ella se vaya al premio mayor”, dice Mendoza Amezcua.

    “Yo dije una cosa (se escucha el canto de un gallo) y se lo dije a Antero: ‘Yo esperar a negociar con Martha una posición (inaudible) yo sé que no, le dije: ‘aquí lo importante es que el Congreso Local no lo tenga ella. Quítale el Congreso a Martha, tú sabes lo que representa no tener el Congreso. Ella se va a poner como loca y qué tiene. Aquí está, mandas tu presupuesto de egresos, pérate, pun, pun, pun, pun, pun.

    “O sea, es el equilibrio, yo se lo dije el otro día a Fernando Antero (dirigente estatal del PAN), le dije: ‘Fernando, van, ¡quítenle todo el Congreso a la señora, todo el Congreso, quítenselo! Que no ponga un solo diputado ella. ¿Qué quiere decir con eso?, le dije, que no se tienten el corazón eh.

    “Eh, dos muy identificadas con Martha ¿no?, que es esta Zule (Irma Zulema Cobián) y Nati (Natividad Gómez Rangel), y que la que mueve todo el pandero es Zule”, se le escucha decir a Virgilio Mendoza.

    En la conversación, Virgilio Mendoza advierte que la candidata a gobernadora de su partido apoyaría sólo a la gente de su confianza y acepta que él “cometió errores”.

    “Lo que yo sí estoy viendo es una cosa, eh (se escucha por segunda ocasión el canto de un gallo). Vete a la sucesión cabrón, va a pasar como lo de Carlos Ortiz (exfuncionario de Martha Sosa cuando fue alcaldesa porteña y posteriormente candidato del PRD a presidente municipal de Manzanillo), va a querer impulsar a esta Zulema (Cobián).

    “Yo cometí errores. ¡Ah!, nada más una cuestión, yo igual podría decir ¡chingue a su madre!. Hace rato me habló Toño Ramos Salido (dirigente del partido político ADC), y me dijo: ‘oye cabrón, estamos a punto de hacer una alianza con el PAN, pero no pérate, que no vaya a ser Locho (Leoncio Morán), no chinguen cabrones, no, cómo no, que sea de Manzanillo, por favor. Pónganse de acuerdo cabrones, es la oportunidad que tenemos pa’ sacar a estos cabrones.

    “Ah, dijo: ‘porque si no, chingue a su madre’, dijo, ‘no firmamos alianza y nos vamos con Silverio (Cavazos Ceballos)’.

    “De repente uno, te cansas y buscas la suave, pero sin embargo, hoy te digo es igual, cada quien puede decir lo que uno quiera.”

    El audio revela que Mendoza Amezcua estaría dispuesto a negociar con el gobernador Silverio Cavazos si el PAN no gana la gubernatura.

    “(Se escucha por tercera ocasión cantar un gallo) Yo la verdad, como lo dije: Locho me cae mejor que Martha, Locho me la llevo mejor, nomás por ser hombre, pero Locho no gana eh.

    “Lo dije el otro día: ‘A mí, verdad de Dios, a mí la licencia, te voy a decir una cosa, mira, yo puedo terminar los tres años, no pasa nada, tengo 37 años, termino, ¿pero sabes qué le dije?: Ay hijo de la chingada, voy a terminar y que perdamos la pinche gubernatura y que al rato me anden persiguiendo como a Elías Martínez. Yo pura madre, yo voy y me siento entonces con Silverio. Chingue a su madre, pos mejor te sientas y es a ver qué podemos hacer, hijo de su madre.’”

    http://www.reportebrainmedia.com/